domingo 4 diciembre, 2022
InicioInfogeneral“Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco imposible”

“Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco imposible”

612 views

En medio de la crisis sanitaria que acorrala a los hospitales y ensombrece los rostros de los enfermos y sus familiares, hay quienes insisten en dibujar una sonrisa a los pacientes, en especial a los más vulnerables de la cadena.

Los Payapeutas son payasos que realizan intervenciones personalizadas a los pacientes hospitalarios. Ellos siempre actúan en pareja, recorriendo los pasillos y todas las habitaciones de los hospitales, residencias de ancianos, centros educativos especiales y en donde sea que haga falta una sonrisa.

Esta fundación nació del sueño de María Beatriz Sánchez y Alfredo Olivares, quienes durante sus dos años de voluntariado, visitas a hospitales, casas-hogares, geriátricos, entes gubernamentales, organismos públicos y otras instituciones, comprendieron que la prioridad en estos casos siempre será “ayudar al prójimo”.

Desde hace un año, la fundación Payapeutas ha iniciado las ayudas especiales para familias de escasos recursos, con enfermedades crónicas, que viven de la ilusión de un futuro prometedor y lejos de cualquier emergencia.

“Nuestro primer caso fue Emperatriz Zambrano, paciente oncológico que requería asistencia, pero lamentablemente la enfermedad ya la había consumido”, manifestó Beatriz Sánchez, directora de la institución.

Los donativos de la institución son recaudados a través de numerosas vendimias, “potazos” y ayudas de empresas privadas, además de las colaboraciones de personas que nos apoyan.

La Fundación Payapeutas señaló que anhelan poder ayudar a todas aquellas personas que no cuenten con un buen soporte económico para su salud, motivo por el cual invitan al sancristobalense a ponerse en contacto con sus redes sociales: Instagram como @Payapeutas o Facebook como Payapeutas payasos de hospital, y participen con sus buenas intenciones.
(Yalimar López/Pasante)

- Advertisment -
Encartado Publicitario