Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira en concierto en el teatro “Luis Gilberto Mendoza”

286
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira, estará dirigida por el maestro Ramón Andrés Moncada.

La segunda temporada de conciertos 2017 de  la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira se inicia este domingo 01 de octubre a las 11:00 de la mañana en el teatro Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal, con un repertorio perfectamente seleccionado y con la participación de solistas regionales.

Bajo la conducción del maestro Ramón Andrés Moncada, interpretaran un programa con obras de George Phillippe Telemann el Concierto para Viola y Orquesta en Sol Mayor, donde actuará  como solista Ransel Antonio Galvis , seguidamente del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, los integrantes de esta institución musical presentan la Serenata Nocturna en Re Mayor K.V. 239 para cuarteto de cuerdas. Orquesta de Cuerdas y Tímpani cuya responsabilidad recae  en las manos de: Alejandra Carrillo y Jesús David Medina en los Violines, Juan Carlos Chacón en la Viola y Pedro Ramírez en el Contrabajo. Luego del musicólogo Franz Strauss su Nocturno Op. 7 para Corno y Orquesta presentado por el maestro Jhonny Maldonado y culminarán con la Obertura de la Opera “Bodas de Fígaro” de W. A. Mozart

La Fundación Orquesta Sinfónica del Táchira es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, la Gobernación del Estado Táchira e integra la Federación de Orquestas Sinfónicas de Venezuela. Cuentan también con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, el Departamento de Licenciatura en Música. Fundación Musical Simón Bolívar Fundamusical Coordinación Estadal, la Escuela Técnica Robinsoniana “J.A. Román Valecillos” y el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

La comunidad tachirense está invitada a disfrutar de la calidad interpretativa de los músicos integrantes de la orquesta con la pulcra dirección del maestro Ramón Andrés Moncada. La entrada es gratuita.

(María Teresa Amaya)