lunes 29 junio, 2020
Inicio Infogeneral Pasando La Cuarentena: Recetas sencillas con ingredientes económicos

Pasando La Cuarentena: Recetas sencillas con ingredientes económicos

919 vistas

Debido a los altos costos, la inflación de la economía en el país y el bajo poder adquisitivo, muchos venezolanos no pueden acceder a productos alimenticios que en otra época no faltaban en sus mercados ni hacer las recetas más sencillas.

De acuerdo con información de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, la inflación del mes de abril se ubicó en 80% y la acumulada en 341,61%.

Como consecuencia de esta inflación y los bajos salarios, además que muchas personas no producen lo suficiente debido a la cuarentena por la pandemia de COVID-19, acceder a ciertos productos en el mercado es más difícil, por lo que muchos platos típicos y comunes del día a día, han dejado de prepararse.

Sin embargo, en internet existen cientos de recetas para preparar distintos platillos con ingredientes económicos o evitando utilizar aquellos que en muchas ocasiones no se encuentran en el mercado.

A continuación algunas recetas sencillas que pueden realizar en casa para platillos tradicionales del venezolano:

Panquecas de cambur

Solo necesitan dos cambures maduros medianos, dos huevos y una pizca de mantequilla para embarrar la sartén.

Para la preparación, se deben pelar los cambures, colocarlos en un envase y triturarlos hasta conseguir una masa uniforme, como la de las panquecas tradicionales.

Verter los huevos y mezclar. Posteriormente, aplicar la mantequilla en la sartén e ir preparando las panquecas una a una.

Empanadas de yuca

Los ingredientes necesarios para este platillo son tres yucas grandes, una pizca de sal y el queso que se tenga disponible en casa, para el relleno.

Se deben hervir las yucas durante unos 20 minutos para que las mismas se ablanden. Sacar de la olla y eliminar toda la humedad, para luego poder realizar una masa uniforme, similar a la de empanadas de queso con harina normal.

Al tener la masa, se divide en bolas y luego extender formando un círculo sobre una lámina de plástico o papel transparente. Colocar el relleno de queso en el centro, cuidando que este no toque los bordes del círculo. Freír en una sartén y disfrutar de las empanadas.

Cachapa de plátano

Para realizar este tipo de recetas, se necesita media taza de Maicena, una cucharada de polvo para hornear, dos plátanos maduros, dos huevos y, como un ingrediente opcional, una taza de hojuelas de avena.

En cuanto a la preparación, se ralla el plátano lo más fino posible y se mezcla en un recipiente con el resto de los ingredientes hasta crear la masa.

Luego, se pone a fuego medio la sartén y se engrasa un poco la superficie para evitar que la masa se pegue. Tras estar preparadas, servir con los acompañantes de preferencia.

Arepas de avena y linaza

Se requieren dos cucharadas grandes de harina de avena, una cucharada de harina de maíz, dos cucharadas hojuelas de avena de su gusto, una cucharada grande linaza molida y una pizca sal.

Su preparación consta de colocar todo los ingredientes en un recipiente y agregarle media taza de agua. Amasar hasta lograr la consistencia de las arepas.

Colocar la masa con forma de arepas en un budare y dar vueltas para sellar. Posteriormente se colocan en el horno y se espera que alcance la textura deseada.

Crema de auyama

Se necesita disponer de medio kilo de auyama pelada, troceada y limpia de semillas, medio litro de agua, una cucharada y media de mantequilla, media cebolla, media taza de ajoporro, dos tazas de consomé y sal y pimienta al gusto.

Para empezar, se debe cocinar la auyama cortada en pequeños trozos en una olla con agua y sal hasta que se ablande. Al mismo tiempo, se derrite la mantequilla en otra olla y se le agrega la cebolla, el ajo porro y se fríe todo hasta que dore. Luego se le añade el caldo de carne y se lleva al punto de hervor.

Se mantiene por un rato para después sacarlo y dejar que se enfríe. Se mezcla con la sopa y ya está lista para servir.

Nota: En caso de querer conocer alguna otra receta, a través de Google o YouTube se puede buscar alguna de su preferencia para realizar con los ingredientes que tengan en casa, para así no tener que gastar dinero o dejar de preparar algunos platos especiales.

runrun.es

- Advertisment -