PoliSanCristóbal brindó orientación a los niños Angelitos Down

652

La Policía Municipal de San Cristóbal a través de un plan estratégico de acercamiento a las comunidades, brindó charlas de educación y prevención vial a más de cincuenta niños de la Fundación Angelitos Down, en las instalaciones de este Centro de Coordinación Policial.

Así lo informó el Comisionado Eduardo Rojas, director general ( E ) de este cuerpo de seguridad, quien dijo, que siguiendo la directrices del Alcalde Gustavo Delgado, se organizan diversas actividades con la Policía Comunal, que dirige la Supervisora Carolina Niño, para llevarles orientación a los niños Down, sobre el significado de los semáforos, el rayado peatonal, la importancia del uso del cinturón de seguridad, y del uso del chaleco que deben utilizar los motorizados al conducir.

También la Unidad Canina, realizó una actividad recreacional con los canes de PoliSanCristóbal, donde se les habló a los niños sobre la importancia del cuidado y alimentación a los caninos.

Además de las charlas, los infantes disfrutaron de una mañana de recreación y esparcimiento con bailoterapia, donde demostraron su talento a pesar de su condición se destacan en lo que hacen, porque le ponen todo el amor y ternura en cada una de las enseñanzas impartidas.

Finalmente la presidenta de la Fundación Angelitos Down, Mirian de Dos Santos, agradeció a la Policía Municipal de San Cristóbal por el apoyo y orientación que recibieron los niños, ya que la misión de la institución es ayudar con el desarrollo en sus aéreas cognitivas, social, afectiva y emocional. “Nosotros cumplimos con la función de integrar a los padres para que se interesen en aprender cómo pueden ayudar a sus hijos a desenvolverse en su día a día”.

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal