PoliSanCristóbal realiza evaluaciones de competencia para los ascensos ordinarios 2018

381

Con la finalidad de realizar los ascensos ordinarios correspondientes al año 2018, la Policía Municipal de San Cristóbal llevó a cabo el proceso de evaluación de los funcionarios policiales en relación al Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal, que consiste en la nomenclatura del arma de fuego, legislación policial, normas de seguridad del armamento y ordenamiento jurídico del UFPM.

Según el Comisionado Eduardo Rojas, director general ( E ) del cuerpo de seguridad informó que siguiendo las directrices del Alcalde Gustavo Delgado, en esta oportunidad ascenderán 16 masculinos y 6 femeninas para un total de 22 efectivos policiales quienes han cumplido con lo establecido por Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), aplicando las evaluaciones psicológicas, médicas, físicas y las pruebas de competencia del UFPM realizadas por el Supervisor Jefe, Héctor Ortega, a los funcionarios y funcionarias aspirantes al ascenso del presente año. en Supervisor a Supervisor Agregado y Supervisor Jefe.

Indicó que estas pruebas solo se ejecutarán para el personal que aspira ascender al nivel operacional (de Oficial a Oficial Agregado y Oficial Jefe) y táctico (en Supervisor a Supervisor Agregado y Supervisor Jefe), es decir, estas pruebas buscan medir el comportamiento y las conductas de los participantes, seleccionando a los funcionarios aptos para ascender a la jerarquía superior inmediata en sus respectivos niveles.

Es importante mencionar que esta actividad es coordinada anualmente por la oficina de Talento Humano que dirige la Lcda. Pierina Castillo, cumpliendo con el Reglamento del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función Policial en materia de administración de personal y desarrollo de la carrera policial, en concordancia con la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Ley del Estatuto de la Función Policial y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Estas pruebas son importantes para medir la capacidad de los uniformados en el aspecto intelectual y físico para el óptimo desempeño en sus funciones policiales. Mi llamado es para que los policías adscritos a este organismo continúe preparándose en el área policial en sus respectivos niveles en pro de brindarle la mejor seguridad a los sancristobalenses, cumpliendo de esta manera, con los lineamientos emanados del ente rector y el apoyo del Alcalde Gustavo Delgado”, concluyó el director municipal. NP