El grupo “Gratitud” de Alcohólicos Anónimos celebró un nuevo aniversario
Norma Pérez
Como una manera de recordar la valiosa labor que desarrollan en beneficio de sus semejantes, el grupo “Gratitud” de Alcohólicos Anónimos celebró el segundo aniversario de su creación.
Para resaltar esta fecha, se llevó a efecto una programación especial en la sede, ubicada en el barrio San Diego, Rubio, la cual contó con la participación como conferencista de la doctora Leidy Castellanos, quien durante su disertación se refirió a los problemas físicos, mentales y de convivencia que causa el alcoholismo, el cual está catalogado como una enfermedad, que con la orientación necesaria es posible vencer.
Un miembro de esta comunidad expuso a los asistentes las soluciones que ofrece AA a quienes acuden hasta sus diferentes grupos en busca de ayuda:
“Compartimos una experiencia mutua, fortaleza y esperanza, para resolver un problema común y ayudar a otros a recuperarse. Nos mantenemos en el anonimato porque consideramos que proporciona protección para todos sus miembros”.
Explicó que la interacción surge desde la experiencia propia, ya que quienes dirigen las reuniones y brindan asesoría son personas que pasaron por esta situación y la superaron, por lo tanto conocen muy de cerca lo que es encontrarse en estas circunstancias y afrontarlas.
Al acto asistieron como invitados especiales el cronista de Rubio, Iván Bonilla; la doctora Oriana Rojas; el psicólogo jefe del hospital “Padre Justo”, Freddy Durán; y el docente Winston Vera, quienes aportaron valiosa información durante sus intervenciones.
Para el cierre, el director del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Rubio, Jhovanny Alberto Bonilla, obsequió a los asistentes con unas piezas musicales, entre las que incluyó el tradicional Cumpleaños feliz, para deleite de los presentes.