Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Infogeneral/Programa Medios para Todos: una ventana para la alfabetización mediática

Infogeneral
Programa Medios para Todos: una ventana para la alfabetización mediática

jueves 2 noviembre, 2023

Programa Medios para Todos: una ventana para la alfabetización mediática

La Cuadra Universitaria y la Fundación Váyalo presentan una gran oportunidad para la juventud venezolana a través del Programa Medios para Todos. Se trata de un plan gratuito de formación para la alfabetización mediática que otorgará 300 becas a jóvenes de varias ciudades del país.

Jonathan Castro, director de La Cuadra Universitaria, señala que las convocatorias están abiertas durante este mes de octubre para recibir las postulaciones y seleccionar a los jóvenes que participarán en el programa.

La información sobre las postulaciones se encontrará en las redes sociales de la Cuadra Universitaria y la Fundación Váyalo: @lacuadrau y @fundacionvayalo.

La fecha de inicio del entrenamiento será en noviembre de 2023.

“El programa cuenta con 20 módulos de formación. Habrá 15 sesiones online hasta la primera semana de diciembre y luego unas sesiones abiertas a todo público que tendrán cinco módulos”, señala Castro.

El programa contempla dos giras presenciales en seis ciudades: Maracaibo, Mérida, San Cristóbal; Barquisimeto y Cumaná, además de actividades en Caracas.

La agenda de los talleres de formación incluye aspectos para generar el pensamiento crítico, la toma de decisiones conscientes, la lectura acuciosa de las noticias y de los mensajes en las redes sociales.

“El objetivo es empoderar a los jóvenes venezolanos para que tengan la capacidad de pensamiento crítico, identificar los Fake News y ser capaces de diferenciar y crear los contenidos”, expresa Jonathan Castro.

El programa busca alfabetizar a los participantes sobre los medios de comunicación, pero también que tengan sensibilidad social y trabajen en organizaciones.

Por su parte, Luis Alvarado Bruzual, presidente director de la Fundación Váyalo, señala que con este plan se busca que los jóvenes tengan una participación informada en los procesos de creación de la opinión pública.

“La meta es el empoderamiento digital de los jóvenes. Pero, también abogar por elementos como la participación de los jóvenes en la creación de nuevas narrativas y la participación de las comunidades, que se adapten a la realidad y se generen narrativas en situaciones adversas, como las que se viven en Venezuela”, indica Alvarado.

En la coordinación internacional del programa estará Miguel Ashley Hernández. El programa tendrá la oportunidad de contar con ponentes de reconocidas universidades de Estados Unidos.

Destacados

Detenido por realizar motopiruetas en Ureña

Un lesionado en colisión de moto y carro en San Antonio

Peligro en el barrio Bolivariano, sector Sabaneta, por aguas que corren por una vereda

‎Don Armando Rosales homenajeado en la Hemeroteca Pública Pedro Pablo Paredes‎

‎La UBV Táchira debatió sobre comunicación digital e Inteligencia Artificial

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros