“Qué se hace en el Táchira para enfrentar el contrabando y otros graves problemas”

1173
Luciano Rojas, luchador social, muestra el carnet de la Patria. (Foto/Jorge Castellanos)

“Yo le pregunto al señor gobernador, ¿qué se está haciendo en el Táchira para enfrentar el contrabando, bachaqueo y el acaparamiento? ¿Por qué está a punto de desaparecer el equipo de ciclismo de la Lotería del Táchira?, el más antiguo del mundo, y los rumores de quiebra de esta institución. Y se les adeuda a medios de comunicación y proveedores.  En 40 años el puntofijismo engañó al Táchira con promesas como la construcción de la autopista San Cristóbal- La Fría y la reactivación de la Zona Industrial de esa localidad, usted lo prometió en su campaña y no cumplió. La Gran Misión Vivienda Venezuela que llega a los 2 millones en el país, y en el Táchira hay más de 200 familias en situación de refugio, personas con apartamentos y casas engordándolas y varios proyectos de viviendas paralizados en nuestro estado, lo que quiere decir que el legado de Chávez se lo comió la corrupción en este estado”.

Con las anteriores interrogantes, Luciano Rojas recuerda que él es  servidor social desde hace 20 años, y más de 35 años como locutor, y a través de la estación radial Andina Stereo 91.9 FM. ha retransmitido los programas  “Aló Presidente”,  “En Confianza”, “Con el Mazo Dando”, y otros. Igualmente ha hecho transmisiones en vivo de eventos políticos “siempre a favor del cambio”.

Dijo el luchador social que la estación radial Andina Stereo 91.9 FM “está fuera del aire desde hace 9 meses, motivado a daños sufridos en los equipos de transmisión, inclusive la unidad de transmisión de la radio fue quemada por terroristas  durante los sucesos llamados la salida, y pese que he entregado 30 solicitudes por escrito y he tenido 11 conversaciones con el gobernador del Táchira, no he recibido respuesta gubernamental solidaria”. Incluso dice estar afectado porque 19 miembros de su familia han salido del país a buscar otras oportunidades”.

Dice reconocer que sobre las cajas Clap en el Táchira hacen esfuerzos para entregarlas, pero deben profundizar en los controles periódicos, ya que  el Táchira es afectado por la  guerra económica.

Otras preguntas obligadas,  según Rojas, son: ¿De quién es la responsabilidad de que buena parte de estas políticas en el Táchira casi brillan por su ausencia? ¿A qué se ha dedicado el gobierno regional del Táchira ante la cruel realidad que vivimos?

Insistió Luciano Rojas en que no hace críticas antigobierno, sino reflexiones serias y serenas.  “Con este mensaje quiero dejar claro que no se puede subestimar a los tachirenses, pues no se puede destruir y separar a las familias por el ego, la vanidad y el abuso de la autoridad, por mi consejo acepte las críticas y rectifique”.

“En mi carácter de luchador y servidor social del pueblo tachirense, siento impotencia y frustración y aunque no esperamos milagros ni promesas de políticos, con las leyes en manos la respuesta a la crisis del Táchira la tenemos los mismos tachirenses,  y sobre todo quienes hablan de  ética,  moral y de lealtad a un proyecto y a las ideas bolivarianas al momento de votar”,  con esto cierra las declaraciones Rojas.