Seminario Santo Tomás de Aquino realizó 1ra. Convivencia Vocacional

889
Seminario Santo Tomás de Aquino.

En las instalaciones del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino -en Palmira- se realizó la primera Convivencia Vocacional-2018, con jóvenes, adolescentes y niños con inquietud vocacional. Participaron 33 aspirantes al seminario mayor y 130 niños al seminario menor.

Informó el presbítero José Lucio León Duque, rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, mediante una nota de prensa, que “la participación numerosa de los aspirantes es fruto de las tres jornadas vocacionales que se han tenido en este año escolar, y de las dos semanas vocacionales cuyo objetivo era las visitas a las instituciones educativas, así como de la pascua vocacional que se realizó en Palmira con todas las congregaciones religiosas de la Diócesis”.

En el segundo día de la convivencia vocacional, los aspirantes recibieron la visita del obispo diocesano, monseñor Mario Moronta, quien presidió la eucaristía y exhortó a los participantes a perseverar sin miedo en la vocación sacerdotal: “la perseverancia es un constante sí al Señor, con una respuesta sincera y efectiva para responder a Dios. No tengan miedo de seguir a Jesús”, dijo.

Esta jornada, organizada por el Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional, diseñó un nuevo formato de convivencia, ofreciendo a los aspirantes a ingresar al seminario diocesano la experiencia de las áreas formativas.

El director del Secretariado Vocacional, presbítero Jesús Miguel Romero, anunció que “la segunda convivencia se realizará los días 21 y 22 de junio,, para los aspirantes al seminario mayor, y para los aspirantes al seminario menor el sábado el 22 de junio”.