sábado 22 enero, 2022
InicioInfogeneralSigue trabajando la ULA-Táchira para lograr finalización del semestre

Sigue trabajando la ULA-Táchira para lograr finalización del semestre

705 views

Nancy Porras


La Universidad de Los Andes, núcleo Táchira, en su proceso académico, y dadas las condiciones especiales que en estos momentos vive el país, ha hecho un seguimiento a la relación profesor –alumno y se puede decir con propiedad que se está cumpliendo con los objetivos para lograr la conclusión del semestre.

El profesor Omar Pérez Díaz, vicerrector administrativo del ente universitario, dijo que también es cierto que hay algunos alumnos que tienen limitaciones por problemas de internet y electricidad, por lo que  esto se ha flexibilizado en el sentido que de alguna forma, los docentes les hagan llegar las obligaciones académicas para que una vez superado ese percance que estamos viviendo, sean evaluados en físico.

De igual manera precisó que están haciendo un llamado a toda la comunidad universitaria para que se mantenga en sus casas, que vean que esto es un compromiso con Venezuela, el estado y la misma universidad. Hay que, evitar cualquier riesgo de contaminación por estar fuera de su vivienda.

— Creemos que es de suma importancia salvaguardar las condiciones físicas de cada quien, evitando el riesgo de contagiarse, agregó.

La Universidad de los Andes sigue con ese compromiso de cumplir con las obligaciones que tiene que es preparar profesionales de alta calidad, comprometidos con el desarrollo del país, estamos con las puertas cerradas en estos momentos , pero activos en ese proceso académico, explicó.

Por otro lado, apuntó el profesor Pérez Díaz, una vez revisada la situación con los alumnos de Comunicación Social, quienes precisamente dos días antes de iniciarse la cuarentena estaban realizando el proceso de inscripción, lamentablemente no todos los alumnos pudieron inscribirse, incorporarse a la plataforma. El proceso online, en las actividades académicas para Comunicación se suspendió, no obstante, esperan que una vez se reanuden las actividades, dar inicio al nuevo año en la carrera.

- Advertisment -