Sutoeta instó a Laidy Gómez discutir contratación de trabajadores de la gobernación

794
Representantes del Sindicato Único de Trabajadores y Obreros del estado Táchira (Sutoeta).

Con motivo de celebrarse este martes, el Día del Trabajador, el nuevo Sindicato Único de Trabajadores y Obreros  del estado Táchira, Sutoeta, instó a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, instalar las mesas de discusión de la contratación colectiva de los trabajadores de la gobernación con el fin lograr reivindicaciones laborales.

A través  de un comunicado los secretarios de la organización Raimundo Castellanos, Javier Quintero, Franklin Ruiz, Jorge Segundo Prieto y Adela Peña, acompañados por Jimmy Santander, Ricardo Ayala, Román Palma, Gerson Viancha y Nelson Medina, invitaron a la mandataria regional a conocer las diferentes problemáticas existentes dentro del gremio.

“Solicitamos a la gobernadora, Laidy Gómez, instalar las mesas de trabajo para formalizar la discusión de nuestra contratación colectiva ante la Inspectoría del Trabajo que tiene 20 años sin ser discutida”, reseñó el comunicado.

El sindicato solicitó “la revisión de las clausulas económicas; primas de transporte; prima por hijos; prima de reconocimiento;  revisión general de los grados de las escalas del tabulador; mejoramiento del servicio de HCM del Fondo Auto Administrado de Salud y la flexibilidad de un plan de contingencia relacionado con el horario laboral debido a la problemática del transporte”, rezó.

Además invitaron a los trabajadores y obreros de la Gobernación del Táchira formar parte de la organización, para ello dieron a conocer sus números de contacto: 0424-7297540 y 0424-7708383. (YR)