Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Infogeneral/Tierra y Canto en tertulia musical por sus 40 años de vida artística

Infogeneral
Tierra y Canto en tertulia musical por sus 40 años de vida artística

jueves 23 noviembre, 2017

“Por las altivas montañas…”, con esta frase que forma parte del bambuco Tierra y Canto del profesor Leoncio Ramírez, músico y compositor tachirense, se inspiraron los integrantes del grupo coral-instrumental del mismo nombre, Tierra y Canto, para celebrar sus 40 años de vida artística con una tertulia musical como regalo al pueblo tachirense.

El acto donde se hará un sentido homenaje al profesor Leoncio Ramírez, también a Rosita Castro y a Maritza Jiménez (+), quienes fueron fundadores del grupo, tendrá como escenario el auditorio B de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y se llevará a cabo este viernes a las 5:00 de la tarde, la entrada es libre.

De esta manera lo expresó Manuel Medina Parra, coordinador de extensión sociocultural  de la UNET, quienes han brindado todo el apoyo a esta digna agrupación tachirense que se ha destacado por sembrar durante 40 años el amor hacia la música, porque es el arte que no tiene fronteras.

Tierra y Canto, dirigido por el profesor Freddy Medina, se ha destacado por llevar a cada escenario la música de toda Latinoamérica, incluyendo el repertorio venezolano. Con casi 20 integrantes en la actualidad, es una agrupación que canta a 4 voces y se ve enriquecida con la interpretación instrumental, con arreglos de sus mismos integrantes. 

Quienes forman parte del grupo se caracterizan por ser como una familia, llena de amor hacia lo que hacen, disfrutan sus anécdotas, vivencias, ensayos, serenatas y actuaciones, lo que los ha llevado a lucirse en cada escenario donde se presentan.

“Yo creo que de las artes, la más profunda es la música”, comentó emocionado Freddy Medina, quien espera junto a todos los integrantes el reencuentro con aquellos que por años han formado parte de este grupo musical.

Los coralistas, cantantes y músicos invitados serán: La Coral del Táchira, dirigida por Alexander Carrillo y Manuel Medina; y el ensamble de la estudiantina Eufrasio Medina de la UNET, bajo la conducción de Jesús David Medina. Admirables agrupaciones en las que brilla el talento de esta región andina con sus prestigiosos directores. La puntualidad destacará el desarrollo del acto. 

María Teresa Amaya

Caen «Nando» y «Mechas» en Cúcuta: integrantes del Clan del Golfo

Sucesos

Exitosa gira deportiva de la Escuela Juventus en la Isla de Margarita

Deportes

Antonio Suárez a San Felipe como antesala a San Sebastián

Deportes

Destacados

Fallece funcionario de la GNB tras derrapar en su moto en San Antonio

Rubio dice que EE.UU. tiene todo el derecho a operar militarmente en “su hemisferio”

La Fuerza Armada venezolana intercepta aeronave que ingresó al territorio sin autorización

Venezuela, sin cambios en su cotidianidad tras llegada del portaaviones de EEUU al Caribe

¿Cómo optar a la deportación voluntaria desde EE UU solo con la cédula o pasaporte vencido?

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros