sábado 29 enero, 2022
InicioInfogeneralUna cuarentena en dibujos: la iniciativa de Avedip para las familias venezolanas

Una cuarentena en dibujos: la iniciativa de Avedip para las familias venezolanas

327 views

Leoner Hernández


«Dona un dibujo para los niños en cuarentena». Ese es el nombre de la campaña que la Asociación Venezolana de Dibujantes y Publicistas (Avedip) está llevando a cabo para que dibujantes y diseñadores gráficos del país contribuyan con ilustraciones mientras dure el aislamiento.

El objetivo del proyecto es que a través de dibujos, los niños se puedan distraer con base en la creatividad. Para ello, los dibujantes pueden enviar sus donaciones mediante la cuenta de Instagram @avedipvenezuela para su posterior publicación. Cada dibujo estará disponible para su descarga en la nube de la asociación.

Su presidente, Carlos Trujillo, señala que la iniciativa surgió con mayor fuerza desde el anuncio gubernamental que establece la educación a distancia por lo que resta de año escolar. “A los que más les está pegando la situación es a los padres junto a sus niños. Queríamos darles algo para que se entretuvieran. Sabemos que la parte creativa es algo que distrae mucho».

Una de las cosas que analizaron en la organización es la imposibilidad de que algunas familias pudieran imprimir los dibujos. Trujillo sugirió que los padres también se involucren y les dibujen a los niños directamente desde la computadora o teléfono inteligente. “La idea es que los padres dibujen para que sus hijos pinten, además de hacer llegar un mensaje educativo en relación al coronavirus y la importancia del personal médico en Venezuela”.

“También se quiere dar a conocer que existe una profesión como la del diseñador gráfico, que no solo es hacer dibujitos, sino que detrás del computador hay un profesional que puede aportar mucho a la comunidad”, asegura Trujillo, al tiempo de reiterar que mientras dure la cuarentena, Avedip estará recibiendo dibujos e involucrándose en nuevas iniciativas para las familias.

El proyecto cuenta con el apoyo del grupo de la Universidad de Los Andes, Arepa e’ Trigo, así como de la organización caraqueña Diseños Venezuela, quienes les ayudan con la difusión en las redes sociales.

- Advertisment -