En un marco de reciprocidad para acciones conjuntas en lo académico, investigación y extensión, el rector de la Universidad Nacional Experimental, Raúl Casanova Ostos, y el director general de Covencaucho Industrias, S.A., Mauro De Filippo, firmaron un convenio marco para garantizar, en ambas instituciones, una apuesta para el desarrollo del país en tiempos de crisis.
Estuvieron presentes, como testigos, el director comercial de la empresa, Johnny De Filippo; la consultora organizacional, María Rosaura Chejín; y por la UNET, el vicerrector Académico, Alexander Contreras; el asistente del vicerrectorado, José Luis Jiménez, y el aliado comercial y docente, Alejandro Moreno.
Luego de una amena reunión en la que compartieron ideas para unificar criterios en función de proyectos conjuntos en investigación y su financiamiento, en lo académico, pasantías e incorporación de recién egresados, en extensión con la certificación de saberes y proyectos de responsabilidad social, se procedió a la firma del convenio marco.
De Filippo manifestó su satisfacción por la experiencia con los egresados unetenses, motivo por el cual les estimula a venir a buscar los talentos en el Táchira y especialmente en la UNET. Argumenta que hay una vocación distinta a las demás universidades del país: “Una vocación al trabajo; la verdad es que los muchachos salen de aquí con mucho entusiasmo, con las ganas de hacer y una ambición de superación que no es común verla en otras partes”.
Afirmó que los que han podido captar cosechan rápidamente frutos, al punto de que, dijo, que una egresada UNET, en solo tres meses lidera grupos de innovación tecnológica, causando admiración y respeto de gerentes y junta directiva. “Somos una empresa en expansión, con la necesidad de personal calificado que nos pueda ayudar aquí, en el país, y fuera también”. (YL)