Usuario de Transtáchira denuncia agresión física por trabajadores de la línea

2469
Argenis Uzcátegui, luchador social.

“Hoy fui yo, mañana puede ser otra persona”, reflexionó Argenis Uzcátegui, luchador social que denunció haber sido agredido físicamente por trabajadores de Transtáchira, solo por pedir al conductor de la unidad no gritar a los usuarios del transporte que cubre ruta Santa Ana-San Cristóbal.

“Pareciera que ya como ciudadanos no podemos reclamar nuestros derechos a los conductores, porque nos agreden”, expresó Uzcátegui después de que el pasado jueves, en horas de la tarde, fue bajado a la fuerza de la unidad 9180 por trabajadores de la línea en la parada del Sambil, quienes en el forcejeo lo hirieron en la cara.

“El problema surgió porque hice un llamado de atención al conductor, le pregunte: ¿por qué tenía que gritarme y gritar a los pasajeros? Ellos están preparados para trabajar con el público, para eso reciben una formación previa”, cuestionó.

“Al señor no le agrado, entonces intente llamar a su superior, pero al parecer él creyó que llamaba a algún delincuente, entonces notificó a su supervisor que tenía una persona dentro de la unidad que lo estaba amenazando”, contó.

Manifestó que posteriormente llegaron  al sitio empleados de Transtáchira y la supervisora de guardia: “me empujaron como un perro con la intensión de sacarme de la unidad; en el forcejeo lance una patada a la persona que me  empujaba, en consecuencia uno de ellos reaccionó y me partió la cara”,  relató.

Además sostuvo que aparte de recibir un golpe en el rostro que le dejó varios puntos de sutura, en el forcejeo perdió la utilidad de su teléfono celular, “cayó desde el bolsillo de mi pantalón e impacto contra uno de los asientos”.

Exhortó al presidente de Transtáchira a tomar correctivos

Por considerar que estas situaciones no deberían presentarse, instó al presidente de Transtáchira, Franklin Delgado, a tener personas a la altura del rol que van a desempeñar: “el servicio, en materia de  funcionamiento, no es malo,  pero se debe mejorar el trato a los usuarios. No se debe atropellar a la gente”.

Resaltó no tener nada contra la línea: “incluso como trabajador social y sargento primero de la Milicia en municipio el Córdoba, me ha tocado custodiar las unidades, primera vez que tengo este percance con Transtáchira”.

Indicó que colocó la denuncia ante la Fiscalía, por ser un hecho que no debería repetirse con ningún usuario del transporte público.  (YR)