“Ya no respetan los transportistas el subsidio a los discapacitados”

783
José Zambrano hizo la denuncia
José Zambrano hizo la denuncia

Las líneas de transporte Unión Vargas y Expresos Continente están cobrando 200 Bs.S para el traslado de la Grita, municipio Jáuregui, a San Cristóbal, sin respetar el subsidio de pasajes a la tercera edad y personas con discapacidad.

La denuncia la hizo José Zambrano, quien tiene problemas de salud y debe estar constantemente viajando a San Cristóbal para realizarse terapias y estar en observación para su próxima operación.

“Me dirijo a los transportistas mostrando mi constancia médica para pagar la mitad y no les importa que sea una persona discapacitada, me hacen pagar el pasaje completo. El gobierno dio un subsidio para esto, pero los transportistas no cumplen con lo estipulado. El día miércoles en la línea Expresos Continente, control 11, el chofer no permitió que le pagara la mitad, y tuve que darle el pasaje completo”, explicó Zambrano.

También enfatizó que el aumento del pasaje continuo,es ejecutado sin el permiso del Sindicato del Transporte, ni de la alcaldía del municipio Jáuregui.

De igual manera, el martes 30 de octubre, Zambrano denunció en la alcaldía del municipio Jáuregui, el supuesto abuso del pasaje a los discapacitados, y el abandono de las líneas de transporte que cubren las rutas para Pueblo Hondo, Las Delicias. Así como también, a las rutas comunales, porque “sus choferes prefieren rutas largas o usan estos transportes para uso personal y para la venta de combustible en la comunidad”.

Hace un llamado a los organismos competentes y a la gobernación del estado para que “tomen cartas en el asunto y busquen una solución, porque cada día que pasa es peor este atropello por parte de los transportistas”. (Angie Cruz/Pasante)