Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Jefa del Comando Sur de EE.UU. aboga por una salida diplomática a la crisis en Venezuela

Internacional
Jefa del Comando Sur de EE.UU. aboga por una salida diplomática a la crisis en Venezuela

viernes 20 septiembre, 2024

La general Laura Richardson, jefa del Comando Sur estadounidense, reafirmó este jueves el compromiso de Washington y sus aliados por alcanzar una “solución diplomática y política” a la crisis en Venezuela, agravada tras los comicios del 28 de julio en los que el presidente Nicolás Maduro fue proclamado ganador.

Así se pronunció Richardson durante un acto en la residencia del embajador colombiano en Estados Unidos, Daniel García-Peña Jaramillo, acompañada por el canciller, Luis Gilberto Murillo y el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, según reseñó EFE.

La militar empezó sus declaraciones destacando la colaboración de Estados Unidos con países de la región, como Colombia, a los que denomina “equipo democracia” por compartir valores similares y trabajar conjuntamente para enfrentar desafíos de seguridad en la región.

Al ser preguntada sobre la situación en Venezuela, Richardson volvió a referirse a este “equipo democracia” como parte fundamental de la solución.

“Lo ocurrido en Venezuela ha afectado gravemente a la región durante años, provocando el éxodo de millones de personas. Continuamos trabajando, como parte del ‘equipo democracia’ global, en favor de una solución diplomática y política para Venezuela”, afirmó.

Estados Unidos ha mantenido una estrecha colaboración con sus aliados latinoamericanos para abordar la situación en Venezuela. La estrategia de Washington se ha centrado en buscar formas de afrontar la permanencia de Maduro en el poder, mientras continúa brindando respaldo a la oposición venezolana.

Este mismo martes, el secretario de Estado, Antony Blinken, prometió al excandidato presidencial opositor venezolano Edmundo González Urrutia y a la principal líder opositora, María Corina Machado, que Estados Unidos “seguirá defendiendo el retorno a la democracia en Venezuela”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó la reelección de Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio sin publicar las actas de votación, unos resultados cuestionados dentro y fuera del país.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora liderada por Machado, reivindica la victoria de su abanderado, González Urrutia, cuya victoria ha sido reconocida por Estados Unidos.

González Urrutia se exilió recientemente en España denunciando una persecución judicial y política en Venezuela, pero Machado sostiene que el candidato será investido como presidente el próximo 10 de enero.

Vía El Tiempo

Destacados

«Son dos años de mucho sufrimiento»

Aprehendido por hurtar un celular en García de Hevia

Llevaba 3 kilos de cocaína impregnada en toallas

Táchira será epicentro del Kickingball en el país

Diamante: campeón del fútbol sala

La ola de Lluvane, promotor ¡ del fútbol sala  

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros