Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Parlamento ecuatoriano insta a Noboa a solicitar detención de Maduro en la CPI

Internacional
Parlamento ecuatoriano insta a Noboa a solicitar detención de Maduro en la CPI

miércoles 25 septiembre, 2024

Parlamento ecuatoriano insta a Noboa a solicitar detención de Maduro en la CPI

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este martes, 24 de septiembre, una resolución que exhorta al presidente de la República, Daniel Noboa, solicitar a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para prevenir crímenes de lesa humanidad.

El Parlamento ecuatoriano aprobó la moción presentada por la legisladora independiente María Teresa Pasquel, con una votación afirmativa de 78 legisladores, con 43 en contra y 6 abstenciones.

La resolución exhorta a Noboa a solicitar las órdenes de captura en contra Maduro en representación de Ecuador y como miembro de los Estados Partes del Estatuto de Roma, “con el fin de prevenir la continuación de crímenes de lesa humanidad y asegurar la eficacia de las investigaciones en curso”, señala el texto.

Asimismo, pide a la Corte Penal Internacional (CPI) ordenar la “inmovilización y la incautación de los bienes y haberes de cualquier tipo que se encuentran registrados a nombre del señor Nicolás Maduro Moros, a título personal o terceros vinculados, para su ulterior decomiso definitivo”.

Tal solicitud se formula “en aras de beneficiar a las víctimas o a sus familiares de los crímenes de lesa humanidad causados” por el acusado, precisó Pasquel en su moción.

La legisladora Ana Galarza, de la formación Construye, remarcó que su partido rechaza cualquier forma de totalitarismo, porque genera sufrimiento en los pueblos y graves consecuencias “como la migración masiva, la tiranía, la pobreza extrema, los apagones y la mala gestión gubernamental”.

La solicitud del Parlamento de Ecuador se produce tras la decisión de un tribunal de Argentina de ordenar la captura del mandatario Nicolás Maduro por la comisión de presuntos crímenes de lesa humanidad.

El Impulso

Destacados

Lamentan que sigan pasando solo 20 gandolas por Ureña – El Vallado

Línea del aeropuerto ahora cruza a Cúcuta con 10 unidades

Tres capturados por homicidio de Cristian Herrera

Guardianes de Cleveland y Medias Blancas de Chicago  coquetean en la División Central de la Liga Americana

Museo mexicano estrena de objetos de Pelé y Messi

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros