A Cristina Kirchner le parece un exceso el pedido de desafuero y detención

318

La expresidenta argentina y senadora Cristina Kirchner afirmó este jueves que el pedido de desafuero y detención ordenada por un juez en su contra es “un verdadero exceso” que “viola el estado de derecho”.
La exmandataria aseguró en una rueda de prensa que el presidente Mauricio Macri “es el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición” y consideró que la acusación de “traición a la Patria” en su contra es “un insulto a la inteligencia de los argentinos”.
El juez federal Claudio Bonadio pidió este jueves prisión preventiva para Kirchner (2007-2015) por orquestar un plan para intentar encubrir a ex altos funcionarios iraníes imputados por el atentado al centro judío AMIA, que causó 85 muertos y 300 heridos en Buenos aires en 1994.
La exmandataria, de 64 años, calificó de “inventada” la causa en su contra, durante la conferencia de prensa que ofreció acompañada por decenas de legisladores y dirigentes políticos afines, en una sala de la Cámara de Diputados colmada de periodistas.
La senadora, que acaba de jurar su banca y asume la semana próxima, denunció una “persecución política de la oposición, inédita en tiempos democráticos, de hostigamiento y humillación”.