Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Absueltos jóvenes acusados de violación en Italia por "error de percepción del consentimiento"

Internacional
Absueltos jóvenes acusados de violación en Italia por “error de percepción del consentimiento”

jueves 24 agosto, 2023

Absueltos jóvenes acusados de violación en Italia por “error de percepción del consentimiento”

En un fallo que ha generado controversia y protestas, un juez de la ciudad italiana de Florencia absolvió a dos jóvenes acusados de violar en grupo a una chica de 18 años. El magistrado argumentó que se trató de un “error de percepción del consentimiento” de la víctima, a pesar de las pruebas médicas y testimoniales presentadas en el caso.

El tribunal, en su sentencia emitida a raíz del juicio celebrado en marzo, alegó que los dos acusados, que tenían 19 años en el momento de los hechos, no eran punibles debido a su “percepción equivocada” sobre el consentimiento de la joven. Según el juez, los agresores no eran conscientes de estar cometiendo un delito y malinterpretaron la situación, alegando que la víctima había consumido alcohol y había tenido relaciones sexuales previas con uno de ellos en compañía de otro acusado.

Sin embargo, durante el testimonio, la joven relató cómo había pedido repetidamente a los atacantes que detuvieran el acto y había intentado escapar en varias ocasiones. Además, un informe médico presentado en el juicio reveló heridas compatibles con una agresión sexual en el cuerpo de la víctima, lo que generó dudas sobre la absolución.

La decisión del juez ha causado indignación tanto a nivel local como internacional. Organizaciones de derechos humanos y grupos defensores de las víctimas de violencia sexual han criticado la interpretación del consentimiento realizada por el tribunal, argumentando que socava la importancia de obtener un consentimiento claro y entusiasta en las relaciones sexuales.

El caso también involucró a un menor de edad, quien fue juzgado en un proceso separado. El juez reconoció el “comportamiento excesivo” de los tres jóvenes y su intento de persuadir a la víctima a mantener relaciones sexuales, atribuyendo su conducta a una “concepción distorsionada del sexo” y a una “carencia educativa”.

La sentencia, que se ha dado a conocer meses después del juicio, ha reavivado el debate sobre el manejo de los casos de violencia sexual en el sistema judicial italiano y ha resaltado la necesidad de una reforma en la percepción de estos delitos y la manera en que se abordan legalmente.

Redacción web

Destacados

Ángel Rivas impone su ley en Santa Bárbara y asume el liderato de la Vuelta a Zamora

Tímido tránsito binacional

Desde Norte de Santander abogan por la recuperación de las vías en Táchira

Del trauma del terremoto a una promesa: cuidar desde Estados Unidos a sus sobrinos en Venezuela

Escuela Zoila Guerrero Delgado de Pueblo Chiquito celebró 80° Aniversario

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros