Internacional
Acusan al gobierno de Trinidad y Tobago de deportar a 16 niños venezolanos
23 de noviembre de 2020
Durante la tarde del domingo, varios medios nacionales e internacionales, así como diputados a la Asamblea Nacional (AN), hicieron pública la denuncia sobre la presunta deportación de Trinidad y Tobago de 16 menores de edad venezolanos.
Trascendió además que, muchos de los menores fueron deportados sin sus padres, según la información suministrada por los defensores en la isla.
Tal como lo indicó Nafesesa Mohammed -defensora de DDHH-, denunció que la deportación se dio en «peñeros y en medio de una tormenta» y que podrían haberse quedado sin combustible en alta mar. Información aún por confirmar.
En ese contexto, se conoció además que hasta este lunes 23 de noviembre, se desconoce el paradero de los 16 menores de edad entre ellos un bebé de 4 meses y otros infantes venezolanos que fueron deportados en embarcaciones precarias por autoridades de Trinidad y Tobago.
Otra denunciante es la diputada Mariela Magallanes, quien responsabilizó al gobierno de Trinidad por la integridad de 16 niños venezolanos que fueron deportados desde la isla durante el fin de semana.
#23Nov 🇻🇪 La diputada @MariMagallanesC, responsabilizó al gobierno de Trinidad y Tobago por la integridad de 16 niños venezolanos que fueron deportados desde la isla durante el fin de semana.
Reporta @NeidyFreytesUrb para #TVVNoticias pic.twitter.com/a8aNC5499Y
— TVV Noticias (@TVVnoticias) November 23, 2020
«Aqui el Habeas Corpus con los nombres de los menores venezolanos y los adultos, que serán dejados y abandonados, supuestamente en un islote que se encuentra en aguas venezolanas, supuestamente. Las autoridades de Trinidad y Tobago se lavan las manos», publicó en su red social de Twitter.
Los 16 niños deportados por el gobierno de Trinidad corren un gran peligro porque la ruta que utiliza el bote donde los montaron es utilizada por grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas. Dantesco. pic.twitter.com/Y6EqOhq0Ui
— David Smolansky (@dsmolansky) November 22, 2020
Hasta el momento no ha habido pronunciamiento alguno de los gobiernos de ambos países para confirmar o desmentir la información.
Noticia en desarrollo… RZ