viernes 1 julio, 2022
InicioInternacionalAl menos 16 personas heridas tras tiroteo en el metro de Nueva...

Al menos 16 personas heridas tras tiroteo en el metro de Nueva York

272 views

La Policía del distrito de Brooklyn informó que al menos 16 ciudadanos resultaron heridos por disparos e inhalación de humo en una estación de metro. Además, las autoridades encontraron algunos explosivos sin detonar en el lugar, posiblemente dejados allí por el agresor que se dio a la fuga y que aún sigue sin ser identificado.

Los hechos se registraron cuando un hombre disparó y detonó una bomba de humo, durante un trayecto matutino en la estación de metro de la calle 36, en el sector de Sunset Park, en Brooklyn.

La portavoz del sistema hospitalario, Lisa Greiner, explicó que entre los heridos hay personas con lesiones por inhalación de humo. La mitad de los afectados fue remitida al Hospital Langone de la Universidad de Nueva York.

 

Según testigos, el atacante llevaba una máscara antigás y un chaleco amarillo similar a los que usan los trabajadores de construcción.

Los investigadores creen que el individuo abrió fuego desde el interior del tren subterráneo, detonó una bomba de humo y luego se dio a la fuga, según precisó un funcionario de la Policía, citado por ‘The New York Times’.

Videos publicados en las redes sociales mostraron a los pasajeros en pánico saliendo del automotor, mientras el humo se esparcía por la estación.

Juliana Fonda, ingeniera de transmisión de la estación de radio local WNYC, dijo que escuchó disparos mientras se encontraba en un vagón contiguo del metro.

“La reacción de los pasajeros fue aterradora porque estaban tratando de meterse en nuestro vagón lejos de algo que estaba pasando en la parte trasera del tren (…) Ninguno de nosotros en la parte delantera del tren sabía lo que estaba pasando, pero la gente golpeaba y miraba detrás de ellos, corriendo, tratando de subirse al tren”, narró.

El presunto agresor aún no ha sido capturado y las investigaciones continúan.

Las autoridades hallaron explosivos sin detonar

Un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, informó que las autoridades encontraron en la estación algunos dispositivos sin explotar.

Fuentes policiales indicaron que los artefactos podrían haber sido arrojados allí por el sospechoso, que aún no ha sido identificado. Posteriormente, la Policía de Nueva York informó a través de su cuenta de Twitter que “no hay artefactos explosivos activos en este momento”.

Fotos publicadas por testigos en las redes sociales muestran a algunas personas ensangrentadas en la plataforma del metro, así como una fuerte presencia policial.

En los últimos meses, Nueva York ha experimentado un aumento de la violencia armada y una serie de ataques en el sistema de tránsito de la ciudad, uno de los más antiguos y extensos del mundo.

De acuerdo con cifras del Departamento de Policía, durante los primeros meses del año los incidentes violentos con armas de fuego aumentaron a 296, contabilizados hasta el pasado 3 de abril, en comparación con los 260 registrados en el mismo periodo de 2021.

En medio del aumento de la violencia, la Administración del presidente Joe Biden anunció el lunes 11 de abril nuevas regulaciones para el control de armas. Las medidas se centran en incluir en la lista a aquellas de fabricación casera, por lo que sus componentes deberán tener números de serie que permitan su identificación.

France 24

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario