Al menos 20 muertos en un doble atentado contra un club deportivo en Kabul

63
AFP / afp.

Al menos 20 personas murieron, incluidos dos periodistas afganos, y 70 resultaron heridas el miércoles en un doble atentado contra un club deportivo en un barrio chiita de Kabul, indicaron las autoridades afganas.

El primer ataque se produjo hacia las 18H00 locales (13H30 GMT), en el barrio chiita de Dashti Barshy, en el oeste de la capital, según un portavoz del ministerio de Interior, Najib Danish.

Por el momento el doble ataque no fue reivindicado, pero la minoría chiita de Afganistán ha sido en numerosas ocasiones el blanco del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Según nuestras informaciones la explosión fue perpetrada por un kamikaze”, indicó a la AFP el portavoz de la policía, Hashmat Stanikzai. El atacante hizo estallar su carga explosiva en el interior de un club deportivo donde se entrenaban atletas de lucha.

Un portavoz del ministerio de Interior dio un balance de 20 muertos y 70 heridos. Una fuente de seguridad afgana confirmó el número de víctimas. También había civiles y miembros de las fuerzas de seguridad entre los muertos y heridos.

Un hora después del primer ataque, un coche cargado de explosivos estalló cerca de la escena donde se hallaban periodistas y fuerzas de seguridad, declaró Hashmat Stanikzai.

Al menos cuatro periodistas resultaron heridos en esta segunda explosión, dijo a la AFP NAI, el grupo de apoyo a los medios en Afganistán. Tolo News, el mayor canal privado de Afganistán, confirmó que dos de sus periodistas murieron.