domingo 14 agosto, 2022
InicioInternacionalAl menos 300 venezolanos duermen en el terminal de autobuses Barranquilla

Al menos 300 venezolanos duermen en el terminal de autobuses Barranquilla

1.427 views

Al menos 300 venezolanos duermen sobre cartones en el terminal de autobuses en la ciudad colombiana de Barranquilla, expuestos a las enfermedades, la inseguridad y el hambre, denunciaron las autoridades del vecino país citadas por la televisora privada NTN24 de Colombia.

Los venezolanos son parte del éxodo que enfrenta Venezuela, que ha empujado en los últimos años a centenares de miles de connacionales a dejar el país por falta de comida, empleo, salud y seguridad personal, reseñó El Estímulo.

Un grupo, en su mayoría mujeres y niños, dormían entre sábanas sobre cartones en los andenes del terminal, reseñaron las imágenes. Según el canal, alrededor de 300 venezolanos pasan sus noches en el lugar. Los niños son los más expuestos a enfermedades, pasan hambre y no están escolarizados, aseguró el canal.

Nelson Romero, personero de la localidad de Soledad, en el departamento del Atlántico, urgió al Gobierno de Juan Manuel Santos a tomar medidas ante la crisis que padecen los venezolanos: “Aquí se han desbordado todas las ayudas de que se le puedan dar”, afirmó.

Yaina Arámbulo, quien se identificó como una enfermera venezolano, dijo a NTN24 que llegó el 12 de octubre a Barranquilla y que le ha tocado pasar sus noches en el terminal sobre los cartones.

“Desde entonces me ha tocado dormir acá. Me ha tocado vender de todo, a pesar de que en mi país soy enfermera”, afirmó.

Por su parte, Adriana Torres, otra venezolana que se encuentra en el terminal, pernocta con sus tres hijos menores de edad. “Allá (en Venezuela) no estaba trabajando y no tenia posibilidad de dejar a mis hijos con nadie”, agregó que: “No se consigue la comida”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario