Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/“Albán fue lanzado”, exjefe del Sebin confirma asesinato de concejal opositor

Internacional
“Albán fue lanzado”, exjefe del Sebin confirma asesinato de concejal opositor

sábado 13 julio, 2019

El exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cristopher Figuera, confirmó que el concejal opositor Fernando Albán fue asesinado por funcionarios de la policía política cuando se encontraba bajo custodia del Estado.

“Albán fue lanzado, ahí hay unos funcionarios que están detenidos, procesados por ese hecho”, respondió a El País de España.

El fiscal, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, sostiene que Albán corrió hacia una ventana panorámica de un décimo piso y se lanzó al vacío.

El funcionario en un principio dijo que el político opositor pidió permiso para ir al sanitario y, “estando ahí”, se quitó la vida. Esta afirmación fue matizada luego por el propio Saab, quien negó haber dicho que el detenido se había lanzado desde una ventana del baño.

Figuera también se refirió al asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, en la entrevista que concedió al medio de comunicación español. “En el caso del capitán, hay una situación dolorosa, dramática, aberrante. En estos organismos hay unos elementos que le tributan directamente a Maduro para amedrentar, aterrorizar a quienes se opongan a su designios”.

El exjefe de inteligencia acusó a Nicolás Maduro de ordenar las persecuciones políticas: “Se hacen persecuciones a través del espectro electrónico, las intervenciones telefónicas, perseguimiento en el terreno. La mayoría guardan relación con el aspecto político y eso es lo más grave (…) Maduro es el que ordena las persecuciones políticas. Todo lo que dice el informe que acaba de presentar la alta comisionada para los derechos humanos es cierto. Fue un poco tímido también, porque hay cosas horrendas que no fueron graficadas allí”.

Reveló que el general Raúl Isaías Baduel y el diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens se encontraban aislados completamente y no se les permitía salir al sol ni recibir atención médica cuando él llegó al Sebin.

El País / Efecto Cocuyo / Medios Nacionales

Destacados

Transportistas de Portuguesa fijan pasaje en 120 bolívares

Rifas en redes sociales en Venezuela: Conalot advierte sobre requisitos legales para evitar estafas

Rifas en redes sociales en Venezuela: Conalot advierte sobre requisitos legales para evitar estafas

Migrantes de Cuba, Venezuela y Haití pierden dinero en trámites migratorios congelados en EE.UU.

Migrantes de Cuba, Venezuela y Haití pierden dinero en trámites migratorios congelados en EE.UU.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, responde a críticas de la oposición venezolana por destitución de jueces y fiscal general

Bukele impulsa cadena perpetua para menores asesinos o violadores en El Salvador

Bono de Guerra para pensionados supera los 58 dólares tras ajuste de marzo

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros