Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Transportistas de Portuguesa fijan pasaje en 120 bolívares

Nacional
Transportistas de Portuguesa fijan pasaje en 120 bolívares

viernes 20 marzo, 2026

Transportistas de Portuguesa fijan pasaje en 120 bolívares

Desde el lunes 16, anticipados a la Gaceta Oficial, los transportistas comenzaron a aplicar la nueva tarifa del pasaje en el eje Acarigua-Araure

En 120 bolívares, fijó el sector transporte del estado Portuguesa, el nuevo pasaje de servicio público masivo en el eje Acarigua-Araure, 20 bolívares más que la tarifa autorizada por el Ministerio de Transporte y publicada en la Gaceta Oficial número 43.335.

Según la Gaceta, el Ministerio de Transporte autorizó el cobro de 100 bolivares el pasaje mínimo urbano, en todo el ámbito nacional, no obstante, en ese estado llanero desconocen el acuerdo y se produce un desface entre lo que cobran los transportistas y la tarifa autorizada por el Ejecutivo Nacional.

Hasta la semana pasada, el costo del pasaje en las busetas estaba en 70 bolívares, aunque algunas rutas ya operaban con una tarifa de 100 bolívares según normativas previas. Sin embargo, el sector transporte en Portuguesa optó por estandarizar el cobro en 120 bolívares para todas las rutas urbanas, superando el margen de la nueva normativa oficial.

Mientras, los vehículos de cinco puestos conocidos como “rapiditos” mantienen la tarifa de 150 bolívares, con proyecciones de elevar el monto hasta los 200 bolívares tras las consultas realizadas con los presidentes de las líneas locales.

El ajuste, de acuerdo al criterio de algunos usuarios del transporte público, genera un duro golpe al bolsillo merma aún más el poder adquisitivo de los ciudadanos en Portuguesa, dado que el salario mínimo nacional permanece congelado en 130 bolívares desde marzo de 2022.

Las autoridades municipales de transporte en el eje Acarigua-Araure, por su parte, supervisan que los choferes respeten el monto fijado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, con el fin de evitar cobros excesivos que perjudiquen a la población.

Bajo el nuevo esquema tarifario se mantiene la obligatoriedad de exonerar el pago total del pasaje a mujeres mayores de 55 años, hombres mayores de 60 años y personas con discapacidad certificada. De igual manera, los estudiantes de todos los niveles educativos conservan el beneficio del medio pasaje, equivalente al 50% de la tarifa vigente, siempre que presenten su carnet actualizado ante el conductor de la unidad. (Marieva Fermín)

Destacados

Dos mujeres detenidas por agredir a funcionarios policiales

Capturado por amenazar a pasajeros de una buseta

Alexander Villasmil asume liderato en la Vuelta Internacional a Zamora

Oro y plata para atletas del club Rolando Esteba

Escuela de Ciclismo Santos Bermúdez brilló en el  Campeonato Nacional Maracay 2026

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros