Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU denuncia situación en Venezuela

100
Alto Comisionado de los Derechos Humanos

Las conclusiones del informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la actuación del Estado venezolanos en los últimos meses de protestas antigubernamentales son contundentes.

Los abusos cometidos “señalan la existencia de una política de represión de la disidencia política e infundir miedo en la población para frenar las manifestaciones”, dice el documento.

Este informe final, publicado el miércoles, asegura que el uso excesivo de la fuerza y las detenciones arbitrarias no fueron hechos individuales.

Durante cuatro meses Venezuela, de abril a agosto, vivió una ola de protestas contra el gobierno en las que murieron unas 120 personas. La oposición culpó al gobierno de “represión”, mientras que el Ejecutivo acusó a sus rivales políticos de estar promoviendo actos “terroristas”.

El informe del Alto Comisionado se basa en los datos de la anterior gestión del Ministerio Público venezolano, destituida tras la instalación de una Asamblea Constituyente con poderes absolutos que dirige Venezuela desde hace poco menos de un mes.