Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/AP: Gobierno contrata nuevo bufete para menguar sanciones de EEUU

Internacional
AP: Gobierno contrata nuevo bufete para menguar sanciones de EEUU

domingo 23 febrero, 2020

Un alto mando del gobierno presidido por Nicolás Maduro, contrató una firma de abogados de Washington en un intento por defenderse de las sanciones de la administración de Donald Trump en Estados Unidos contra el oficialismo, según informó Associated Press.

El bufete Amsterdam & Partners, quienes también representan al gobierno de Turquía, ignoraron las advertencias del senador republicano de Florida, Rick Scott, sobre apartarse de una posible representación legal al “brutal régimen de Maduro”.

El abogado Bob Amsterdam respondió que “no se doblegará” ante los designios políticos de Florida y aseveró que “no le gusta cuando le niegan representación legal a las personas”.

Sobre su relación de trabajo con el gobierno venezolano, Amsterdam se abstuvo de hacer comentarios, pues explicó que las mismas sanciones de Estados Unidos establecen estrictos límites sobre lo que puede decir o hacer en favor de su nuevo cliente.

Sin embargo, sí detalló que trabajará con el inspector general del oficialismo, Reinaldo Muñoz, en materia de sanciones y derechos humanos.

Este es el segundo intento del gobierno de Maduro en contratar una firma especialista en lobby para enfrentar las sanciones de Trump, con la finalidad de impulsar un diálogo que ponga fin a las medidas.

El bufete contratado previamente, Foley & Lardner, rescindió un contrato de 12 millones de dólares que los vinculaba con el oficialismo después de que el senador Scott enviase una carta a otros legisladores para “boicotear” la firma.

En este sentido, Foley informó que transfirió todos los fondos que recibió por parte del gobierno venezolano, una cantidad que ronda el millón de dólares, a sus nuevos representantes, Amsterdam & Partners.

Los nuevos defensores de Maduro tendrán que lidiar con la presión política de la administración de Trump. Scott dejó claro que no trabajará con nadie que represente a Muñoz o al oficialismo.

La Mañana

Destacados

¡Atención Portuguesa! Activan vacunación masiva de toxoide antes de que expiren 18 mil dosis este mes

Barinas | Sindicatos docentes de exigen dotación sanitaria y auxilio humanitario tras sismo del #Jun24

Saime anuncia jornada nacional de renovación de cédula

Homenaje del Ateneo del Táchira a Carlos Tovar

Suspenden en San Antonio venta de bebidas alcohólicas y actos públicos

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros