Asesinan a balazos a militantes de PT y PRI en jornada electoral

286
Foto: Crónica Viva

(AFP) Dos militantes del Partido del Trabajo (PT) de México y del oficialista PRI fueron asesinados este domingo en los estados de Michoacán y Puebla, informaron autoridades locales.

La militante del PT fue asesinada en Michoacán antes de la apertura de las casillas para las elecciones generales, dijo la fiscalía regional.

Flora Reséndiz González “falleció cuando recibía atención médica en un nosocomio del municipio de Maravatío, tras haber sido lesionada con arma de fuego aproximadamente a las 06H30 horas, mientras se encontraba en su domicilio” en la localidad de Contepec, dijo la fiscalía de ese estado, ubicado en el oeste de México.

La fiscalía no proporcionó más datos sobre la identidad de Reséndiz, pero una fuente del Partido de Trabajo la reconoció como una de sus militantes.

Más tarde, un miembro del oficialista PRI fue asesinado en el central estado de Puebla. “Lamentamos la muerte de Fernando Herrera Silva, militante del PRI por hechos violentos en la localidad de Acolihuia, (en el municipio de) Chignahuapan», dijo el partido a través de Twitter.

«Exigimos al estado de Puebla garantizar la seguridad en este proceso electoral», agregó. La fiscalía local no estuvo disponible para comentar al respecto.

Antes de que se hiciera público el asesinato de Reséndiz, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo en un mensaje que la jornada transcurría con «tranquilidad, sin incidentes mayores».

Sólo reportó que cuatro de un total de 156.207 casillas no se pudieron instalar porque los pobladores se opusieron aparentemente en defensa de sus usos y costumbres y por falta de material electoral robado.