Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Asesinan a balazos a periodista mexicano en Tabasco 

Internacional
Asesinan a balazos a periodista mexicano en Tabasco 

domingo 10 febrero, 2019

El periodista y locutor de radio Jesús “Chuchín” Ramos Rodríguez fue asesinado este sábado de ocho balazos en el municipio de Emiliano Zapata, en el suroriental estado mexicano de Tabasco, informaron fuentes oficiales.

El asesinato fue cometido por un hombre no identificado cuando el periodista estaba desayunando en un hotel del municipio de Emiliano Zapata, localidad en la frontera entre Tabasco con el estado de Chiapas.

“Era un periodista de mucho prestigio con un programa de mucha tradición. Lamentamos mucho su pérdida. Por otra parte, se están haciendo las indagaciones correspondientes”, indicó este sábado Adán Augusto López, gobernador del estado, durante un evento público.

Jesús Ramos Rodríguez era conocido en aquel municipio como Chuchín Ramos, quien era titular del programa radiofónico “Nuestra región hoy” que se emite en la estación “Oye 99.9 de FM”.

Testigos refieren que el comunicador llegó a desayunar a un restaurante con varios funcionarios cuando repentinamente fue atacado a balazos por un sujeto que descendió de un vehículo.

El sujeto armado se dirigió directamente a Ramos Rodríguez y le disparó a quemarropa para luego darse a la fuga.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseguró que ya están investigando el caso y las dependencias de seguridad ya buscan a los responsables del crimen.

“Es una situación que lastima y duele”, aseveró a los medios.

Las autoridades acordonaron la escena del crimen y la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.

México es considerado uno de los países más violentos para el ejercicio del periodismo.

Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se produjeron 47 asesinatos de periodistas en el país latinoamericano.

Mientras que en el mandato de Andrés Manuel López Obrador, que arrancó el pasado 1 de diciembre, han sido asesinados, contando a este locutor de Tabasco, cuatro periodistas.

El mandatario mexicano, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha prometido más protección y medidas de seguridad hacia los reporteros, en aras de garantizar una completa libertad de prensa.

EFE

Destacados

Plan Vacacional de Natación 2026       programa Club Casa del Profesor

Mets de Nueva York y Rockies de Colorado      los máximos perdedores en la Liga Nacional

Colombia expulsa a venezolano tras cumplir condena

Cuerpos de madre e hijo seboruquenses hallados en edificio colapsado en La Guaira

Rodolfo Sánchez

LA HISTORIA DE CADA DÍA

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros