sábado 28 noviembre, 2020
Inicio Internacional Asesinaron a puñaladas a fotoperiodista que cubría protestas en Chile

Asesinaron a puñaladas a fotoperiodista que cubría protestas en Chile

1.974 views

El Ministerio Público de Chile abrió una investigación por la muerte de Albertina Martínez Burgos, fotoperiodista de 38 años de edad, quien trabajaba para el medio chileno Mega. Su cuerpo fue encontrado en su apartamento con signos de haber recibido puñaladas y golpes durante la tarde de este jueves.

Según información suministrada por ABC Diario la joven fotoperiodista fue encontrada por la encontró la madre del novio en su departamento. Carabineros se hicieron presentes en el lugar de los hechos.

En declaraciones a medios locales, la fiscal del caso, Déborah Quinta, detalló “me entrevisté con familiares directos que serían el novio y la suegra de la víctima. Están en calidad de testigos porque fueron denunciantes, la investigación está en curso”.

A la joven de 38 años la hallaron sin vida el día jueves. Ella era asistente de iluminación en el Canal de noticias chilenos Mega y trabajaba como fotógrafa freelance. Este último mes realizó varias coberturas de las protestas lideradas por movimientos sociales en Chile. Su novio informó que desde el miércoles se desconocía el paradero de la joven, ya que no respondía al celular ni los mensajes.

A pesar de que algunos allegados afirmaran para las autoridades que cubría algunas de las protestas, otras amistades desmintieron la aseveración, debido a un supuesto miedo a participar en las manifestaciones.

De acuerdo a lo que informaron medios chilenos, Martínez Burgos participaba activamente registrando la represión y los abusos de los Carabineros hacia mujeres comunicadoras en el marco de las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

- Advertisment -