Internacional
Asesino de Münster sufría problemas psiquiátricos: arrollamiento dejó dos muertos
7 de abril de 2018
El hombre que arrolló con su furgoneta la concurrida terraza en el centro de la ciudad alemana de Münster padecía posiblemente trastornos mentales y se trataría de un solo atacante.
En el hecho habrían fallecido dos personas y una veintena resultaron heridos cuando Jens R., de 48 años, oriundo de Olsberg, en Sauerland, decidió embestir a la multitud con su vehículo. Desde hacía tiempo el hombre vivía en Münster, apenas da dos kilómetros de distancia del lugar de los hechos. Su vivienda fue registrada por las fuerzas especiales de la policía y al cierre de esta edición no se habían encontrado indicios de motivación terrorista, reseñó el portal de ABC.
En 2014 y en 2016 estuvo recibiendo tratamiento psiquiátrico y se sospecha que sus problemas de salud están directamente relacionados con el atropello.
La policía reconoció que en el registro de su vivienda se buscaban explosivos, pero no detalló el motivo por el que sospechaban que pudiera haberlos. Expertos informáticos registraron in situ su ordenador en busca también de explicaciones.