Internacional
Pasan de 100 muertos al desplomarse un techo en una discoteca en Santo Domingo
8 de abril de 2025
Los muertos en el accidente ocurrido esta madrugada en una discoteca en Santo Domingo se elevan ya a más de 100, según cifras provisionales facilitadas este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras que los heridos superan el centenar.
El desplome del techo de la discoteca Jet Set, donde continúa la búsqueda de personas entre los escombros, se produjo hacia la 01:00 hora local (05:00 GMT) mientras estaba actuando el popular merenguero Rubby Pérez.

El merenguero dominicano Rubby Pérez falleció bajo los escombros de la discoteca Jet.Set, en Santo Domingo, cuyo techo se derrumbó ayer causando, al menos, 98 muertos, informaron medios locales.
Rubby Pérez, que tenía 69 años, actuaba en la discoteca cuando se produjo el derrumbe y, en los primeros momentos, hubo confusión sobre el paradero del conocido cantante.
La muerte del intérprete, al que se conoce como “La voz más alta del merengue”, se confirmó anoche, dijo al medio dominicano Listín Diario Enriquito Paulino, el representante del cantante en Estados Unidos.
También la hija del artista, Zulinka Pérez, quien estaba en el lugar de los hechos cuando ocurrió la tragedia, tuvo que ser asistida por los servicios de emergencia cuando le confirmaron la muerte de su padre, según indica el programa dominicano Noticias Sin.

Roberto Antonio Pérez Herrera era el nombre real del cantante que nació el 8 de marzo de 1956, en Haina, en la República Dominicana.
El pasado 25 de marzo fue reconocido con el Soberano al Mérito durante la edición número 40 de los Premios Soberano, entregados en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de la capital dominicana, según recuerda Listín Diario.
Su incursión en el merengue se produjo tras sufrir un accidente, cuando contaba 15 años de edad, al ser atropellado por un vehículo que le fracturó una pierna, lo que frustró sus sueños de ser pelotero, recuerda Listín Diario.
Estuvo hospitalizado casi un año y fue allí donde una guitarra se convirtió en su “nuevo bate” y con este instrumento alegraba a los pacientes y abría las puertas de nuevos sueños.
Conocido por éxitos atemporales como “Volveré” y “Enamorado de Ella” (este último alcanzó el puesto número 29 en la lista Hot Latin Songs de Billboard), se convirtió en un embajador internacional del merengue, ganando elogios y respeto en toda América Latina y más allá, según la revista estadounidense.
El pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, Pérez lanzó su último sencillo, «No Voy a Llorar», y anunció varios conciertos en Estados Unidos a partir de mayo, incluyendo uno programado para el 18 de julio en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.
Los equipos de socorro prosiguen las labores de rescate en el lugar de los hechos con el objetivo de buscar supervivientes entre los restos de la discoteca. EFE