martes 17 mayo, 2022
InicioInternacionalAutoridades en México interceptan a más de 3,000 migrantes en 48 horas

Autoridades en México interceptan a más de 3,000 migrantes en 48 horas

1.518 views

La crisis migratoria que vive México cada vez es más evidente y como muestra, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que sumó la detención de más de 3,000 migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban de forma ilegal, incluyendo a quienes integraban la primera caravana migrante que había salido el jueves pasado de Tapachula, Chiapas y se dirigía hacia el norte del país.
El INM destacó entre sus operativos, la localización de 388 personas migrantes extranjeras en dos operativos realizados en el estado de Veracruz: uno con 54 en un autobús ejecutivo en Acayucan, y 334 en una caja seca de tráiler en Alvarado.


Asimismo, un contingente de 319 personas extranjeras en caravana que habían perdido de la ciudad de Tapachula, Chiapas, y que anunciaron tener como destino la frontera con Estados Unidos.
En la carretera 57 Matehuala-Monterrey se rescataron 65 personas migrantes hacinadas al interior de la caja seca de un tráiler.
En el punto de control migratorio de La Venta, Tabasco, se identificó, en un primer operativo, a 16 personas de origen centroamericano, hacinadas al interior de la cabina (dormitorio) de un tráiler; en una segunda acción a cinco que viajaban en la cabina de otro tráiler, y tres más en la caja seca de una tercera unidad de transporte.
En tanto, en Jalapa de Marqués, Oaxaca, al interior de un vehículo clonado con logos de ambulancia -para intentar evadir las revisiones migratorias- se localizaron a 28 personas extranjeras.
Y en el punto de control Caitf Huixtla, Chiapas, fueron identificadas -en dos acciones por separadas- 15 personas migrantes que viajaban ocultas en la cabina de un tráiler y en una camioneta con vidrios polarizados.
Así, los hechos reflejan el alto flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,700,000 de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.
Mientras los datos del Instituto Nacional de Migración establecen que en México se interceptaron a más de 252,000 personas indocumentadas de enero a noviembre de 2021 y deportó a más de 100,000 en el mismo periodo, cifras no vistas en cerca de 15 años.

- Advertisment -
Encartado Publicitario