viernes 24 septiembre, 2021
InicioInternacionalBiden nombra a embajador en Israel

Biden nombra a embajador en Israel

26 views

Washington, Estados Unidos | AFP | El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó este martes a Thomas Nides como nuevo embajador ante Israel, dos días después de la partida de Benjamín Netanyahu y la formación de un nuevo gobierno.

El Senado debe ratificar en nombramiento de Nides, quien como alto funcionario del Departamento de Estado durante la administración de Barack Obama (2009-2017) luchó contra los intentos de cortar los fondos estadounidenses para los palestinos.

Biden felicitó el domingo al primer ministro israelí entrante, Naftali Bennett, después de que una alianza de partidos destituyera a Netanyahu y formara un nuevo gobierno.

“Espero trabajar con el primer ministro Bennett para fortalecer todos los aspectos de la estrecha y duradera relación entre nuestras dos naciones. Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos”, señaló Biden en un comunicado.

Añadió que estaba “plenamente comprometido a trabajar con el nuevo gobierno israelí para promover la seguridad, la estabilidad y la paz para los israelíes, los palestinos y los pueblos de toda la región”.

Bennett, un nacionalista judío de derecha, encabezará un bloque de ocho partidos ideológicamente divergentes unidos por su oposición común hacia Netanyahu.

En un discurso en la Knesset antes de la votación, Bennett dijo que el nuevo gobierno “representa a todo Israel”.

- Advertisment -