miércoles 8 diciembre, 2021
InicioInternacionalBrinda consuelo el presidente Biden a víctimas del derrumbe de edificio

Brinda consuelo el presidente Biden a víctimas del derrumbe de edificio

40 views

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscaba este jueves dar “consuelo” a los familiares de las decenas de víctimas del derrumbe de un edificio frente al mar en Florida, donde la desesperada búsqueda de personas con vida fue suspendida por razones de seguridad.

Biden y su esposa Jill viajaron a Surfside, al norte de Miami Beach, donde la madrugada del 24 de junio colapsó un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, dejando al menos 18 muertos y más de 140 desaparecidos.

“Lo que están haciendo ahora es muy difícil”, dijo Biden al saludar a socorristas. “Solo quiero darles las gracias. Gracias, gracias, gracias”.

“El presidente y la primera dama se reunirán con las familias que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia, les ofrecerán consuelo en este momento difícil e inimaginable”, dijo la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Al menos 29 latinoamericanos, de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile, figuran entre los desaparecidos. En la lista de fallecidos hay un venezolano y una uruguaya-venezolana.

Parecía poco probable que el presidente y la primera dama visitaran el lugar del desastre, donde las operaciones de rescate fueron suspendidas al amanecer debido a las peligrosas condiciones de trabajo.

“El único motivo de esta pausa son las preocupaciones sobre la estructura que sigue en pie”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en rueda de prensa, asegurando que la visita de Biden “no tendrá ningún impacto” en las labores.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, advirtió que había “una gran columna que podría caer” y que los movimientos de escombros “podrían causar una falla adicional del edificio”.

Condolencias de Cuba

Cuba expresó este jueves a Estados Unidos sus condolencias por las víctimas del derrumbe del edificio de Surfside, en Florida, y reclamó respuesta a la información solicitada sobre posibles cubanos fallecidos o desaparecidos en la tragedia.

“Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del derrumbe de Champlain Tower”, dijo el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta Twitter.

“Aún falta respuesta a la solicitud oficial de información de nuestro Consulado, pero fuentes públicas adelantan datos lamentables sobre cubanos fallecidos o desaparecidos. Seguimos atentos”, añadió Rodríguez.

- Advertisment -