Cambio en migración: Acortan tiempo de varios tipos de visa en EEUU

1347

Los estudiantes internacionales y visitantes de intercambio bajo las visas F, J y M, deberán abandonar Estados Unidos más pronto de lo que estaba previsto en los últimos años, según un nuevo cambio en la política migratoria estadounidense.

Esto quiere decir que las personas con estas visas quedarán fuera del estatus legal al día siguiente que completen el programa de estudios o que se les venza el formulario I-94, informó este viernes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Quienes violen esta nueva restricción, serán deportados, advirtió USCIS.

La agencia federal indicó que a partir del 9 de agosto cambiará la manera de calcular la estadía ilegal para los acogidos a este visado, así como sus dependientes bajo las visas F-2, J-2 y M-2, con la finalidad de evitar que permanezcan en el país indefinidamente.

“Los [portadores de visas] no inmigrantes F, J y M son admitidos en Estados Unidos para un propósito específico, y cuando ese propósito ha terminado, esperamos que se vayan, u obtengan otro estatus legal de inmigración”, dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna, en un comunicado.

“El mensaje es claro: estos no inmigrantes no pueden quedarse más allá de sus períodos de admisión, violar los términos de admisión y permanecer ilegalmente en los EEUU”.

Johanna Álvarez/ Catalina Ruiz