miércoles 4 octubre, 2023
InicioInternacionalCanadá elimina visado para ciudadanos de cuatro países ¿Cuáles son?

Canadá elimina visado para ciudadanos de cuatro países ¿Cuáles son?

5.294 views

El Gobierno de Canadá ha anunciado una nueva medida que permitirá a los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá ingresar a su territorio por vía aérea sin necesidad de obtener una visa. Esta iniciativa forma parte del Programa de Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) y entró en vigencia el pasado martes 6 de junio, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá en un comunicado.

Esta disposición beneficiará a todas aquellas personas que hayan tenido una visa canadiense en los últimos diez años. Además, también se aplicará a los viajeros que cuenten con una visa de no residente en Estados Unidos, de acuerdo con CNN.

El objetivo principal de este nuevo programa del gobierno canadiense es agilizar el proceso de obtención del permiso de ingreso al país. Se espera que, gracias a esta medida, los viajeros puedan entrar al territorio canadiense y permanecer por un período máximo de seis meses.

Las autoridades canadienses han aclarado que los viajeros procedentes de estos países deberán solicitar una autorización electrónica, para lo cual solo necesitarán proporcionar los datos de su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico.

Con esta iniciativa, Canadá busca facilitar el acceso de los viajeros a su territorio y, al mismo tiempo, considera que los países mencionados no representan una amenaza en cuanto al ingreso de migrantes irregulares.

Tanto Costa Rica como Panamá han aplaudido esta decisión y la han considerado como un avance en las relaciones bilaterales con Canadá. Por su parte, la Cancillería de Argentina ha manifestado en un comunicado que esta medida es una muestra del excelente estado de las relaciones entre ambos países.

Redacción web

RELATED ARTICLES

Encartado Publicitario