Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Canadá "no tiene intención de reconocer un gobierno talibán"

Internacional
Canadá “no tiene intención de reconocer un gobierno talibán”

miércoles 18 agosto, 2021

Ottawa, Canadá | AFP |Canadá “no tiene intención de reconocer un gobierno talibán”, dijo el martes el primer ministro Justin Trudeau, en momentos en que la comunidad internacional evalúa sus futuras relaciones con el grupo fundamentalista que recuperó el poder en Afganistán.

“Cuando estaban en el poder hace 20 años, Canadá no reconocía su gobierno. Derrocaron y sustituyeron por la fuerza a un gobierno debidamente elegido, y son un grupo terrorista según la legislación canadiense”, dijo, en el marco de una rueda de prensa de la campaña legislativa en Ontario.

Estados Unidos dijo el lunes que sólo reconocería un gobierno dirigido por los talibanes si respetaba los derechos de las mujeres y rechazaba a los terroristas.

Y el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió el lunes una reunión de los líderes del G7 para “adoptar un enfoque unificado sobre Afganistán”, incluyendo el reconocimiento de cualquier futuro gobierno.

Trudeau agregó que la prioridad inmediata es la evacuación de Afganistán y que los talibanes debían “garantizar el libre acceso al aeropuerto”.

“Seguimos trabajando con nuestros aliados internacionales para presionarlos” en este punto, añadió el líder del partido liberal, quien se había declarado el lunes “horrorizado por las imágenes de desesperación”.

La evacuación de extranjeros y afganos que colaboraron con los occidentales continuaba el martes en Kabul en condiciones difíciles.

Desde el domingo, se lleva a cabo un transporte aéreo masivo de aviones de todo el mundo, en un aeropuerto atiborrado de personas desesperadas por evacuar y cuyos accesos están fuertemente controlados por los talibanes.

El gobierno canadiense dijo recientemente que estaba dispuesto a recibir a 20.000 refugiados afganos en el marco de un nuevo programa de inmigración.

Destacados

¡Agotadas reservas de alimento para 260 peluditos!

Suma más de 70 días cerrado para vehículos el puente de Ureña

Bancamiga se solidariza con el país al activar fondo por 5 millones de dólares

Etiquetas rojas y amarillas obligan a vecinos de La Pastora, Altagracia y San José a dormir en carpas

Kilométrica fila para cruzar Peracal

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros