jueves 28 enero, 2021
InicioInternacionalCancillería de Bolivia otorgó salvoconducto a la hija de Morales

Cancillería de Bolivia otorgó salvoconducto a la hija de Morales

1.398 views

La cancillería de Bolivia otorgó un salvoconducto para la hija del expresidente Evo Morales, quien se encuentra asilada en la Embajada de México en la nación suramericana, informó la noche de este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Bolivia ha autorizado los salvoconductos para Evaliz Morales Alvarado y Maria Inosenta Poñe Poichee que se encuentran asiladas en la @EmbaMexBol», publicó la cancilleria en su cuenta de twitter.

«Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que buscar pacificar nuestra nación», dijo la presidenta interina Jeanine Chávez, informó El Mundo.

Luego de la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia el 10 de noviembre, funcionarios de su Gobierno buscaron asilo en la Embajada de México en La Paz, capital administrativa del país.

El asilo no sólo fue para sus compañeros políticos, sino también para familiares como su hija, Evaliz Morales Alvarado, quien, según ha anunciado la Cancillería interina boliviana ha obtenido un salvoconducto para poder salir del país, con destino a México, donde se encuentra su padre desde su renuncia, indicó El Mundo.

- Advertisment -