Internacional
Capturan a “Dulce Ángel”, la venezolana que “cazaba” a hombres en España para asaltarlos
18 de diciembre de 2019
Una venezolana, que se hacía llamar “Dulce Ángel”, fue acusada en España de seducir a hombre a través de la web, para luego robarlos bajo el consetimiento y ayuda de su esposo.
La prensa la identificó como Hedangeline Candy Arrieta, quien pactaba citas a través de la red social Badoo. Autoridades policiales precisaron que “les ofrecía encuentros íntimos en Zaragoza”.
Las autoridades descubrieron el modo de operar luego de haber localizado el cuerpo de un empresario enterrado, quien habría sido una de las últimas víctimas de la mujer.
Cerca del lugar del hallazgo, la Policía encontró la casa de la mujer, de 34 años, donde guardaba objetos robados a sus víctimas, que permitieron descubrir más detalles del modo de operar de Arrieta, dice el sitio web de Prensa Libre.
Según la investigación, Arrieta operaba junto a su pareja, Mohamed Achraf, de 35 años, quien golpeaba a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
Entre los objetos robados por la venezolana y su pareja, la Policía encontró un palo de golf, lentes graduados que utilizaba una de sus víctimas, una bolsa de viaje y joyas.
Además, investigan el paradero de un vehículo que robaron a uno de los hombres y que luego vendieron por internet, por el que obtuvieron unos 10 mil euros.
La Policía capturó a la mujer y a su pareja, y ahora ambos enfrentan múltiples cargos por la muerte de un hombre y otros delitos graves.
En el portal del diario español ABC reseñan esta dantesca historia así:
«Daniela Mendoza, Bella, Dulce Ángel… Eran algunos de los «nick» (apodos) que ponían nombre a la voluptuosidad de una venezolana en las redes sociales. Su favorita era «Badoo», web de citas personales, donde camelaba a los hombres con sutilezas sexuales más explícitas cuando caían en su trampa. Ella era el gancho y la mitad del binomio criminal (trinomio a veces) que secuestró, robó, ató con bridas y propinó brutales palizas y descargas eléctricas a dos hombres en Zaragoza. Al tercero, lo mataron. Dulce Ángel y su novio lo enterraron vivo, según ha confirmado la autopsia, tras romperle el cráneo y las costillas».
«Habían diseñado una peculiar trama que denota una meticulosa planificación previa», señala la Guardia Civil en su atestado en el que detallan las aberraciones y la violencia que empleaban. Desde el 5 de octubre Hedangeline Candy Arrieta, de 34 años, y Mohamed Achraf, de 35, están en prisión.