Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Cámara de Turismo reporta más de 400 mil visitantes y ocupación hotelera plena

Regional
Cámara de Turismo reporta más de 400 mil visitantes y ocupación hotelera plena

sábado 31 enero, 2026

Cámara de Turismo reporta más de 400 mil visitantes y ocupación hotelera plena

Según declaraciones de Gustavo Anzola, presidente de la Cámara de Turismo del estado Táchira, la afluencia de visitantes ha superado la cifra de 400.000 personas que han participado en las distintas actividades. Este flujo masivo ha generado un impacto directo y positivo en la infraestructura de servicios, logrando una ocupación hotelera de entre el 90 y el 100 % en todos los establecimientos cercanos al complejo ferial, y entre un 70 y 80 % en los más distantes.

La magnitud del evento se refleja en su vitrina comercial, que este año alberga más de 300 stands, distribuidos estratégicamente entre más de 100 expositores internacionales y más de 200 nacionales, además de una nutrida representación de artesanos y cultores locales que dan vida a la identidad regional.

Anzola enfatizó que este auge no es casualidad, sino el resultado de un plan de gestión articulado del empresariado turístico con la Gobernación del estado Táchira, el Ministerio de Turismo y todos los impulsadores del turismo regional, lo que ha permitido al Táchira escalar posiciones de forma acelerada: Hace apenas cuatro años el estado no figuraba en las estadísticas de preferencia, mientras que hoy se ubica como un destino deseable y firmemente entre los 7 destinos turísticos más importantes de Venezuela.

Con el respaldo de más de 66 rutas turísticas certificadas y el prestigio de haber obtenido el Premio Nacional de Turismo en 2024, el gremio turístico ya tiene la mirada puesta en el futuro inmediato. Para el mes de septiembre, se espera la realización del tercer encuentro por el Día Mundial del Turismo y la tercera edición del premio “Frank Motta Largo”. Para el presidente de la Cámara de Turismo, el panorama es claro, pues el turismo se ha convertido en un importante ingreso económico que, junto al trabajo del tachirense, garantiza un camino de progreso y desarrollo sostenible para la región.

Destacados

Rescatan a dos trabajadores venezolanos secuestrados en Perú

Desmantelan banda de distribución de droga

Dos niños y una mujer lesionados tras caer de una moto al río Torbes

Motos eléctricas, peatones y bicicletas se observan en el puente de Ureña

Detienen a hombre por maltrato infantil en Ayacucho

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros