lunes 6 julio, 2020
Inicio Internacional Capturan a venezolano que asesinó a enfermera por robarle la bicicleta en...

Capturan a venezolano que asesinó a enfermera por robarle la bicicleta en Bogotá

1.819 vistas

La alcaldesa de Bogotá Claudia López confirmó este domingo la captura del presunto asesino de la enfermera Yenny Cerquera, quien fue atacada con arma de fuego durante un atraco para despojarla de su bicicleta en hechos registrados el pasado domingo 17 de mayo en Bosa Porvenir.

Al parecer Cerquera fue atacada por dos hombres cuando practicaba ciclismo en el parque metropolitano de Bosa Porvenir. Según las versiones de testigos, al oponer resistencia uno de los sujetos le disparó en el pecho causándole la muerte casi en forma instantánea.

En la mañana de este domingo, la alcaldesa Claudia López confirmó a través de sus redes sociales la captura de un hombre quien había sido el determinador del homicidio de la enfermera.

El crimen se atribuye a una banda delincuencial conformada por venezolanos, de los cuales ya van dos capturados, uno horas después del asesinato y otro en las últimas horas.

Yenny Cerquera, de 27 años, era madre de tres niños y laboraba como enfermera geriátrica en la localidad de Teusaquillo, en el centro de la ciudad.

Enviado a la cárcel

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra de Ángel Clemente Conrado Pérez, quien estaría involucrado en el crimen de la auxiliar de enfermería.

La investigación permitió conocer que la víctima y su pareja montaban bicicleta en el sector conocido como parque Porvenir. Durante el recorrido fueron interceptados por dos hombres que los intimidaron con armas de fuego y los despojaron de las pertenencias. La víctima se habría resistido a que le quitaran la bicicleta y uno de los señalados asaltantes le disparó.

Gracias a la acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y personal de la Sijin de la Policía Nacional, Conrado Pérez, presunto agresor de la auxiliar de enfermería, fue capturado en diligencia judicial realizada el sábado 23 de mayo, en la localidad de Kennedy.

Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá imputó al detenido por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

- Advertisment -