Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Chile alivia las cuarentenas sin levantar restricción de fronteras

Internacional
Chile alivia las cuarentenas sin levantar restricción de fronteras

viernes 9 julio, 2021

(AFP) El gobierno de Chile anunció el jueves un alivio de las cuarentenas, enfocada en retomar la presencialidad en clases y una mayor apertura en las actividades comerciales, aunque se mantienen los toques de queda y restricciones para salir del país en momentos en que la población inmunizada contra el covid-19 supera el 73%.

Chile, con 19 millones de habitantes, comenzó a vacunar en febrero y alcanzó a un 73,1% de su población objetivo con dos dosis y dosis única, al sumar 11.106.970 personas hasta la fecha, indicaron las autoridades sanitarias el jueves.

Desde hace 30 días las cifras de nuevos contagios, muertes y hospitalizaciones en camas de áreas críticas viene bajando paulatinamente y la tasa de positividad a nivel nacional de ubica en 4,45%.

Este jueves se contabilizaron 3.193 nuevos casos y 186 decesos, con lo que se totaliza más de 1,5 millones de contagios y 33.000 fallecidos.

Chile es uno de los países con las restricciones de movimiento a nivel nacional más prolongadas en el mundo y además, desde marzo de 2020 las clases en todos los niveles educativos se han desarrollado mayoritariamente de forma remota, acentuando desigualdades, con estudiantes sin acceso a plataformas digitales o conexión a internet.

A partir de ahora, aún si se producen rebrotes, el plan Paso a Paso sobre restricciones, “reconoce la educación como fundamental y la presencialidad como de vital importancia para el desarrollo formativo” de los estudiantes, aunque por ahora se deja a criterio de los padres enviarlos o no a clases presenciales.

Las autoridades mantuvieron el control de fronteras, que permanecen cerradas a los extranjeros, y con limitaciones para los chilenos o residentes para salir del país mientras exista la ameneza por la propagación local de la variante Delta del virus.

Al menos hasta el 15 de julio los chilenos y residentes que ingresen al país deben permanecer en un hotel por cinco días a costo de cada pasajero, hasta realizarse un PCR (hisopado) con resultado negativo.

Destacados

Gremios de Barinas dice permanecerán en las calles hasta lograr aumento salarial

Taekwondo tachirense con la mira puesta en los nacionales

Gremios de Barinas dicen que permanecerán en las calles hasta lograr aumento salarial

‎Gala Musical rinde tributo a la Tachiraneidad y a los 465 años de San Cristóbal

Sigue activo punto de vacunación contra la fiebre amarilla en la aduana de San Antonio

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Trabajadores y pensionados convocan marcha nacional para exigir salario digno este 23 de marzo 

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros