Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/China endurece las penas contra quienes vulneren la propiedad intelectual

Internacional
China endurece las penas contra quienes vulneren la propiedad intelectual

martes 4 diciembre, 2018

China anunció este martes sanciones más severas contra aquellos que vulneren la propiedad intelectual, como prohibir las vacaciones o la compra de inmuebles, unas medidas adoptadas en un momento en que Washington pide medidas concretas a Pekín en esta materia.

La poderosa agencia de planificación china (NDRC) publicó un texto, conjunto para 37 servicios gubernamentales, en el que establece las sanciones más graves. Si son incluidos en una lista negra, los infractores sufrirán importantes restricciones.

Esta iniciativa se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordasen suspender la guerra comercial entre ambos países el pasado fin de semana en el G20 en Buenos Aires.

Trump denuncia con regularidad “las violaciones de derechos de propiedad intelectual” sufridas por las empresas estadounidenses en China.

Washington impone desde marzo de 2018 tarifas aduaneras para sancionar este tipo de prácticas, que suponen un coste de 600.000 millones de dólares anuales para las empresas estadounidenses.

Tras la tregua comercial, la Casa Blanca indicó que los dos países discutirán en los próximos meses “cambios estructurales” para reforzar la protección de la propiedad intelectual en China.

Con la nueva reglamentación, la Administración nacional china de la propiedad intelectual pondrá trabas a la hora de presentar patentes a aquellas empresas o individuos que hayan sido culpables de un “comportamiento deshonesto grave”.

Las autoridades también restringirán a los infractores el acceso a las subvenciones y a los mercados públicos. Éstos no podrán sentarse en los consejos de administración de las empresas estatales, comprar viviendas o pagarse vacaciones a precios razonables.

China incluirá en su lista negra a aquellos que sean culpables de haber infringido patentes de forma repetida, no haber respetado la reglamentación o de haber producido documentos falsos para registrar patentes.

“Para los que trabajamos en el sector de la protección de los derechos de la protección intelectual, recibimos con los brazos abiertos esta medida, declaró Bob Jin, del gabinete de abogados de Pekín LexField.

“No disponíamos de medios satisfactorios para tratar” los casos que comportan infracciones graves y repetidas, lamentó.

En un informe reciente, el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, acusó a Pekín de apoyar una campaña de ciberataques contra empresas estadounidenses.

China avanzó en los últimos años en su lucha contra las copias ilegales. Para ello, creó tribunales especializados en los contenciosos de patentes o de vulneración de los derechos de autor. AFP

Destacados

Cruz Roja Española: las víctimas de Venezuela urgen alojamiento, agua y apoyo psicosocial

Rebusque docente: el costo humano y psicológico de formar al futuro en modo supervivencia

Murió joven tras chocar su moto contra una camioneta en Torbes

Sigue cerrado el Saime de San Antonio

Corpoelec en Táchira recibe donativos e insumos

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros