Citgo Petroleum designa ejecutivos para puestos de refinería en Aruba

325
Imagen de referencia / Cortesía.

Citgo Petroleum, unidad de refinación de la venezolana Pdvsa en Estados Unidos, dijo que nombró a dos ejecutivos de alto rango para nuevos puestos mientras trabaja para remodelar una refinería en la isla caribeña de Aruba.

Luis Márquez fue nombrado vicepresidente y gerente general de la refinería, una planta con capacidad para 235.000 barriles por día en San Nicolás cuya renovación se encuentra paralizada.

Edward Oduber también fue nombrado gerente interino de proyectos en terreno para la remodelación de la refinería durante la Fase II del proyecto, dijo la compañía. Citgo firmó en el 2016 un contrato de arrendamiento de 25 años con Aruba para renovar y operar la refinería, como parte de un proyecto de 685 millones de dólares.

A principios de este año frenó los trabajos de remodelación por falta de crédito. Márquez, quien reemplazó al gerente general interino Raymond Buckley, comenzó su carrera en 1981 en la refinería Amuay en Venezuela y ha ocupado puestos en PDVSA International Refining, PDVSA Argentina, PDVSA Ecuador y Petrocedeño, dijo la compañía.

Edward comenzó en la refinería de San Nicolas en Aruba en 1990 y ocupó puestos en Citgo Aruba, Valero Aruba y Coastal Aruba. Citgo dijo que Joe Crawford Jr. continuará como gerente general de mantenimiento y operaciones supervisando las secciones operativas de la refinería junto con las instalaciones de carga, la terminal y la red de distribución.

Reuters