lunes 27 marzo, 2023
InicioInternacionalColombia cambio de moderado a alto el riesgo por Coronavirus

Colombia cambio de moderado a alto el riesgo por Coronavirus

1.128 views

El Gobierno de Colombia cambio el nivel de riesgo del coronavirus de moderado a alto, ante los más recientes contagios en Europa y su llegada recientemente a Latinoamérica. No obstante, no cerrará fronteras con naciones en donde se han confirmado casos.

“Teniendo en cuenta la evolución que ha tenido la epidemia en el mundo y en la región se ha tomado la decisión de incrementar el riesgo de moderado a alto”, dijo en una rueda de prensa el ministro encargado de Salud y Protección Social, Iván Darío González, según informó Unión Radio.

El funcionario explicó que “esto lo que quiere decir es que tenemos altas probabilidades de importar un caso desde afuera hacia Colombia”, sin embargo dijo que no era necesario el cierre de sus fronteras.

“No hay ninguna razón para hablar de cierre de fronteras o afectación al turismo. Colombia está preparada para esto”, sostuvo González.

En el país se implementará el uso de dos formatos a la hora de ingresar al territorio nacional: el primero es un documento o declaratoria de salud y antecedentes de viaje.

Este será entregado a los viajeros cuando arriben a Colombia y en él deberán informar los lugares en los cuales han estado antes de llegar al país.

El ministro González explicó también que teniendo en cuenta que ya el COVID-19 está en la región y que el flujo migratorio es amplio con algunos de estos países, también se tomó la decisión de ampliar el tamizaje migratorio a Ecuador, Estados Unidos, España y Alemania.

El virus ha causado en ese país 2.912 muertos confirmados del COVID-19 y 80.026 infectados hasta la fecha, que también ha ocasionado fallecimientos en Irán, Italia y Corea del Sur, entre otros países.

Encartado Publicitario