domingo 25 octubre, 2020
Inicio Internacional Colombia en noviembre considerará sí es oportuno abrir frontera con Venezuela

Colombia en noviembre considerará sí es oportuno abrir frontera con Venezuela

1.508 views

La frontera de Colombia con Venezuela se mantendrá cerrada y en noviembre las autoridades del vecino país estudiarán «sí es oportuno abrirla», informó este viernes el director general de Migración, Juan Espinoza.

«La frontera permanece cerrada y se mantendrá cerrada hasta el próximo 31 de octubre, no quiere decir que el 1ro de noviembre se abra, se considerará si es el momento oportuno de abrir o debemos esperar un poco más», aclaró Espinoza este 16 de octubre durante una visita a Paraguachón, departamento de La Guajira.

«Abrir la frontera significa una mayor presión para el sistema de salud, ya que implica una exposición de personas. Sabemos y somos consientes de la importancia para el comercio y las familias, pero es un esfuerzo que debemos hacer entre todos», dijo.

Asimismo, sostuvo que están consientes de que «el cierre de frontera tiene un lado oscuro, el hecho de que las personas tomen la decisión de pasar por pasos irregulares o trochas».

«Hacemos un llamado de atención a la población migrante a no exponerse por estos pasos irregulares en donde arriesgan su vida, la de su familia y pierden la posibilidad de regularidad», recomendó.

Yuliana Ruiz /@YulianaRuizC

"

 

- Advertisment -