jueves 2 febrero, 2023
InicioInternacionalColombia entregará pruebas “fehacientes y contundentes” de apoyo de Maduro al ELN

Colombia entregará pruebas “fehacientes y contundentes” de apoyo de Maduro al ELN

363 views

El presidente de Colombia, Ivan Duque,  entregará a las Naciones Unidas un expediente con pruebas “fehacientes y contundentes” que demuestran el supuesto apoyo del presidente  Nicolás Maduro a grupos armados ilegales en Venezuela.

El Gobierno colombiano acusa al mandatario venezolano de refugiar integrantes

del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y antiguos líderes y combatientes de la desmovilizada guerrilla de las Farc que anunciaron a finales de agosto su regreso a la lucha armada, desconociendo un acuerdo de paz de 2016, informó la agencia internacional Reuters.

“Como presidente de Colombia, haré entrega de las evidencias que sustentan esta afirmación al presidente de la Asamblea y al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas”, expresó Duque este miércoles.

“Este dossier, de 128 páginas, contiene el acervo probatorio que demuestra la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con los carteles terroristas que atentan contra el pueblo colombiano”, agregó al revelar que 20 excomandantes de las Farc que traicionaron el acuerdo de paz residen en Venezuela, informó Reuters.

Encartado Publicitario