Colombia iniciará regularización de casi medio millón de venezolanos

1166
Frontera de Venezuela y Colombia (Foto/JGH).

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, indicó que en los próximos días Migración Colombia iniciará la regularización de más de 442 mil ciudadanos venezolanos que realizaron el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, que se sumarían a los más de 181 mil venezolanos portadores del Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Ademas sostuvo que cerca de 70.000 venezolanos cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar a diario; y al menos 5% de ellos no regresan a su país, informó El Universal.

Krüger formuló sus declaraciones en la población de Villa del Rosario, durante la presentación de los nuevos controles migratorios instalados en los tres pasos fronterizos de Norte de Santander.
“Durante los últimos 3 años hemos venido articulándonos con autoridades no sólo nacionales, sino regionales, para la implementación de medidas que permitan darle una mano al pueblo venezolano”, dijo Krüger. “Diariamente, en este puente, somos testigos del llanto de las familias que se deben separar”, detalló.